Internacionales

Dos jóvenes se disfrazan de abuelitos para vacunarse en México

CDMX.- Dos hombres que no cumplían el requisito de edad para inmunizarse anti COVID-19 están detenidos por acudir disfrazados de ancianos con la intención de vacunarse en Ciudad de México, reveló hoy a los medios la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Los dos hombres fueron detenidos con prisión justificada por falsificar documentos oficiales, que es un delito, en el proceso de vacunación, dijo Sheinbaum en una rueda de prensa.

El caso se registró en la alcaldía de Coyoacán y los sujetos «iban caracterizados como adultos mayores, pintados de canas en el cabello y las cejas, y con caretas

para que no fueran reconocidos», detalló Cristina Cruz, delegada estatal de los Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México.
Los sujetos iban caracterizados como adultos mayores, pintados de canas en el cabello y las cejas. | Foto: Web

México dió prioridad a los adultos mayores para vacunarse

Los ahora detenidos usaron documentación de otras personas para recibir la vacuna anti COVID-19 en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (Cencis) de la Marina.

«Fueron dos chicos, uno de 30 y 35 años, los cuales utilizaron documentación de alguna otra persona, es usurpación de identidad«, explicó Cruz.

«Y ya al final del proceso de vacunación una compañera, servidora de la nación, se dio cuenta por la voz que no coincidía. Entonces fue cuando se llamó a las autoridades y se está siguiendo el proceso necesario, se denunció y están en el proceso habitual”, señaló.

Actualmente las vacunas contra el coronavirus que se aplican en México están en la etapa solo para las personas de 60 años o más. Previamente se inició con la inoculación de personal médico que atiende a enfermos de COVID-19.

Con información de El Informador MX

Lea también: Casos de Covid-19 superan los 130 millones en el mundo


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 7 de abril de 2021 10:18 PM

Grace Sofía Delgado

Periodista egresada de la UNICA, Ingeniero Industrial del IUPSM y Udista del Núcleo Monagas. Resiliente. Orgullosa hija de Dilcia Arreaza, From El Furrial, Redactora, Editora de audio profesional, Cinéfila, Musicóloga y Locutora del Resumen de Noticias del día. ¡Casada con La Verdad de Monagas desde 2013!

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Ministro de Educación confirma suspensión de clases en Venezuela desde este 22-MAY

Ante las próximas elecciones a realizarse el domingo 25 de mayo el ministro anunció la suspensión de clases en todo…

21 de mayo de 2025

Inundaciones en Australia dejan 48 mil personas aisladas y 300 evacuadas

En las últimas 24 horas, los equipos de emergencia han llevado a cabo 284 rescates utilizando balsas y helicópteros, debido…

21 de mayo de 2025

Farmadon aperturó sucursal número 21 en la avenida El Ejército

*Disfrutaron en este primer día de grandes promociones en toda la mercancía para beneficiar a toda la comunidad.

21 de mayo de 2025

Saime retoma su horario habitual de atención al público

Saime retoma su horario de trabajo tras varias semanas con atención restringida debido a la medida del ahorro energético implementada.

21 de mayo de 2025

CNE instala 37 puntos de realidad virtual para simular el proceso de votación del 25MAY

Ciudadanos se preparan para el proceso de votación del 25MAY.

21 de mayo de 2025

¡13 de junio! ¿Fecha de canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles?

La reunión para discutir las fechas de diversas causas de canonización se realizará el 13 de junio de 2025.

21 de mayo de 2025

PATRIA armó la platica del primer BONO especial: Poder del Pueblo MAY-2025

El Sistema PATRIA armó la platica de la bonificación que llega directo a las cuentas de los beneficiarios.

21 de mayo de 2025

Lesión de Yeferson Soteldo lo deja fuera de la fecha FIFA

Ahora Soteldo se perderá la fecha FIFA con la selección de Venezuela (séptima en el puesto de repechaje con 15…

20 de mayo de 2025

Leones del Caracas anunció a Luis Sojo como su nuevo gerente deportivo

Leones del Caracas anunció que Luis Sojo será el nuevo gerente deportivo de cara a la venidera temporada de la LVBP.

20 de mayo de 2025

Inicia ciclo de capacitación de artes y oficios 2025

El gobernador Ernesto Luna a través del Iemfa, ha generado más de 90 empleos en los municipios, para capacitar a…

20 de mayo de 2025

Crean catálogo digital de vallas instaladas en el municipio

La Dirección de Ingeniería Municipal en conjunto con Suptrima están inspeccionando las estructuras existentes en el territorio

20 de mayo de 2025

Candidata Márquez insta a la colectividad a votar este 25 de mayo

"Este 25 de mayo, todos los monaguenses estamos obligados a cumplir con ese derecho constitucional del ejercicio del voto".

20 de mayo de 2025