La comisión de la AN evaluará la reforma de la Ley Resorte.
Caracas. El presidente de la Comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), Juan Carlos Alemán, informó que este miércoles se instaló la comisión que estudiará la propuesta de reforma a la Ley Resorte o Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (RESORTE) que luego será presentada ante el pleno.
También se discutirá la Ley de Ciberespacio.
«Estuvimos intercambiando un poco sobre los temas que tiene Conatel, como el Minci a los fines de en conjunto poder presentarle al país para su primera discusión una propuesta de ley que esté cónsona a los nuevos tiempos, que esté cónsona a las nuevas realidades».
Informó que tras el encuentro sostenido con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y el Ministerio de Comunicación e Información se tiene previsto «darle (a la ley) técnica legislativa y reestructurarla en su totalidad».
Agregó que entre los puntos de acuerdo en la Ley Resorte buscarán anclar las sanciones administrativas al petro, y no a la unidad tributaria como dispone la Ley vigente, para «darle viabilidad a la nueva estructura económica que estamos tratando de trabajar» donde se busca el fortalecimiento de los medios comunitarios, alternativos y populares.
Aseguró que también evaluarán en la Ley Resorte el uso de las redes sociales en el país, donde afirma «está presente la libertad de expresión, pero con responsabilidad. No puede ser que una red social se utilice para conspirar contra una institución del Estado».
Lea también:
Reporte del Covid-19 en Monagas: 22 nuevos casos este 6 de abril
Esta entrada ha sido publicada el 7 de abril de 2021 4:38 PM
Realitos en PATRIA con entregas pendientes antes de culminar este mes.
Desde este lunes 28 de abril de 2025, ya estan disponibles las entradas para el partido Venezuela - Bolivia en…
El cónclave para elegir al sucesor de Francisco comenzará el próximo 7 de mayo en la Capilla Sixtina, tras la…
Lluvias con actividad eléctrica para este inicio de semana que varían de ligeras a moderadas.
Se trata de un joven de 20 años quien tomó la fatal decisión de quitarse la vida en su casa…
El INEM activó los generadores de emergencia en los centros médicos como parte del plan de contingencia.
Conozca el tipo de cambio para este lunes en DolarToday en Venezuela, el BCV, Monitor Dólar y En paralelo.
España a oscuras este lunes tras un fuerte apagón eléctrico que afectó también a Portugal y algunas regiones de Francia.
En un comunicado la DEA aseguró que «junto con nuestros socios de las fuerzas del orden, más de 100 extranjeros…
Al recoger su premio, la protagonista de Mujeres desesperadas se disculpó por su acento en español y comenzó dando las…
Ante los recientes hechos que circulan en redes sociales y otros espacios digitales, queremos manifestar de manera categórica nuestro rechazo…
Liverpool este domingo se proclamó campeón de la Premier League tras ganar 5-1 al Tottenham en Anfield.
¿Usted qué opina? Deje su comentario