Destacado

Paseo Dr. José Gregorio Hernández fue inaugurado frente a la Catedral de Maturín

Maturín. En un sencillo acto realizado este domingo de resurrección a las 5:00 pm. fue bendecido e inaugurado el Paseo en honor al Médico de los Pobres, el Dr. José Gregorio Hernández frente a la Catedral de Maturín.

La ceremonia estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis de Maturín, Monseñor Enrique Pérez Lavado, el padre Samael Gamboa, párroco de la Catedral de Maturín, el padre Anthony Josué Pérez, rector del Seminario Mayor San Pablo Apóstol, el padre Agustín Andarcia, vicario de la Diócesis de Maturín y el alcalde del municipio, Wilfredo Ordaz junto a su esposa, la primera dama, Subdelina de Ordaz y familia.

El padre Anthony Josué Pérez, quien también preside la comisión de organización de los actos con motivo de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, hizo una sentida semblanza del Siervo de Dios, resaltando su valor como ser humano, como un gran científico, médico, docente y hombre de fe, en fin, un venezolano ejemplar.

El acto se realizó este domingo de resurrección, a las 5:00 pm. en el ahora Paseo Dr. José Gregorio Hernández frente a la Catedral de Maturín.

Una imagen con historia

La estatua que fue develada a los pies de la Catedral de Maturín es obra del artista plástico Jesús David Martínez, y fue colocada para encabezar el Paseo que a partir de hoy lleva el nombre del Venerable, oriundo de Isnotú, estado Trujillo y que finalmente será beatificado el próximo 30 de abril en Caracas.

El escultor afirmó que el alcalde Wilfredo Ordaz le planteó la idea para hacerla visible y no pararon hasta que terminaron la imagen y la instalaron. «Le pido a todos que tengan en cuenta lo que estamos haciendo aquí con este trío de santos: Monseñor Antonio José Ramírez Salaverría, primer Obispo de Maturín, el Peregrino de la paz, el Papa Juan Pablo II y ahora, el Dr. José Gregorio Hernández. Después de tanto sacrificio, es bueno que piensen que esto nos hace falta, sobre todo, en este momento para dejar patentada la fe de este gran hombre, José Gregorio Hernández».

Para honrar santidad del Venerable y a los médicos del país

Luego, el Obispo de Maturín, Monseñor Enrique Pérez Lavado significó este acto al que avaló desde que fue concebida la obra.

Resaltó el valor que tiene el Dr. José Gregorio Hernández para todos los venezolanos y los monaguenses como un digno ejemplo a seguir, no solo como médico y científico, sino como ser humano.

Relató que al observar su bata blanca, siempre le recordó a su padre que fue médico. “Hay que ver y honrar en el Dr. José Gregorio Hernández a todo el personal de salud, a los médicos, enfermeras y profesionales del sector, que lo han dado todo en medio de esta pandemia, con mucho valor”.

También comentó que los monaguenses se sienten contentos por esta iniciativa y le han dado su respaldo.

El Obispo de Maturín, Monseñor Enrique Pérez Lavado al momento de bendecir el Paseo Dr. José Gregorio Hernández en Maturín.

Por ello, considera que este Paseo se inaugura en vísperas de la beatificación del Médico de los pobres, siendo un momento propicio para que lo tengamos siempre presente.

Cardenal Baltazar Porras envió un mensaje ante la inauguración

Luego, Su Eminencia el Cardenal Baltazar Porras quiso hacerse presente en el acto, a través de un mensaje pregrabado que fue difundido y en donde agradeció esta iniciativa por parte de las autoridades en Maturín, en vísperas de la beatificación del Venerable.

«Bellas iniciativas se están dando en honor a la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, y hoy en Maturín, en este domingo de pascua, se devela una imagen de nuestro próximo beato que nos sirve como preparación para su beatificación el próximo 30 de abril. Que se devele esta imagen frente a la Catedral es un signo de esa devoción que crece día a día y que se proyecta en todos y cada uno de nosotros en medio de esta pandemia. Un saludo muy cordial a toda la comunidad monaguense por esta iniciativa. Están dando un ejemplo desde el Oriente. Que el Señor y la Virgen santísima haga crecer su devoción porque José Gregorio es nuestro».

Una idea que surgió en vísperas de Navidad

El alcalde de Maturín, Wilfredo Ordaz contó que fue el pasado mes de diciembre cuando le planteó al padre Samael Gamboa la posibilidad de colocar la estatua del Dr. José Gregorio Hernández y así surgió la idea.

Refirió de inmediato, al conocer que el Obispo Pérez Lavado también estaba de acuerdo, hizo el contacto con el artista plástico Jesús David Martínez. “Esta fue una idea de todos y fue algo muy bonito, en una noche cuando se acercaba la Navidad. Creemos que este es el centro de fe, en un momento de dificultades ante lo que ocurre en el mundo con esta pandemia que ha cobrado más de 2 millones de vidas. Más que decirles cuídense, es una súplica, cuidémonos todos”.

Este acto ha sido sencillo y se cumplió bajo estrictas medidas de bioseguridad. Aún así, vecinos de la zona se acercaron. “Para ustedes, nuestro agradecimiento. Desde que era niño, se hablaba en casa de su beatificación, y bueno el tiempo de Dios es perfecto, justo en el momento en que la pandemia azota a la humanidad, vemos con mucha alegría la decisión del Papa Francisco de beatificar al Dr. José Gregorio Hernández».

El alcalde de Maturín Wilfredo Ordaz con gran satisfacción contó la historia de cómo surgió la iniciativa de este Paseo que ayer fue inaugurado en la ciudad.

Sirios encendidos a los pies de su imagen

Luego, los hijos del alcalde de Maturín y su esposa, Subdelina de Ordaz, tomaron sirios encendidos y los entregaron a los presentes, para que cada uno los colocara a los pies de la estatua recién inaugurada y a su vez, pidieran por sus familias y el cese de la pandemia.

Sirios encendidos a los pies de la imagen del Venerable fueron colocados por los asistentes como una ofrenda.

Al concluir, el animador y cantante Henrys Silva entonó la canción oficial de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, del maestro Isaías Urbina, un momento de gran emotividad y que cerró con broche de oro el día de pascua de resurrección y la inauguración del Paseo en honor al Médico de los pobres en Maturín, como abreboca perfecto para lo que será la beatificación del Venerable el próximo 30 de abril en los espacios del colegio La Salle de Caracas.

Henrys Silva cantó el tema oficial en honor al Siervo de Dios.

Lea también:

Ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández será en el colegio La Salla


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 5 de abril de 2021 9:19 AM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

Artículos recientes

¡ATENCIÓN! Este sábado 27 de abril habrá corte eléctrico en estos sectores

La compañía de energía eléctrica, Corpoelec Monagas, informó que habrá corte eléctrico en dos parroquias del Municipio Maturín estado Monagas,…

26 de abril de 2024

Más de 80 trabajadores celebran el 74 aniversario del Registro y Estadística de Salud

Cosme Arzolay, secretario de Gestión Pública destaca que los registros reflejan las atenciones, archivos y codificaciones propias de la asistencia…

26 de abril de 2024

Ana Fuentes despliega tres supervacuums para acelerar dragado de cañerías en comunidades

La mandataria municipal supervisa personalmente que se cumplan las metas fijadas en el marco de los reportes del 1x10 del…

26 de abril de 2024

Activan operativo especial del 1×10 de la VenApp por tres días consecutivos

La jornada busca atender no menos de mil 200 casos reportados en la VenApp, y se estará desarrollando en la…

26 de abril de 2024

Detenida en Jusepín por maltrato infantil contra su hijo de 5 años

Funcionarios de Polimonagas detienen a mujer por maltrato infantil

26 de abril de 2024

Superliga Profesional de Baloncesto 2024 se jugará en homenaje a Garly Sojo

Superliga Profesional de Baloncesto 2024 arranca el próximo 1 de mayo

26 de abril de 2024

Capturado en Punta de Mata por porte ilícito de arma de fuego

El sujeto fue capturado en Punta de Mata, por funcionarios de Polimonagas

26 de abril de 2024

Romer Botini: Gudelia Castillo recibirá homenaje en la Semana de la Danza 2024

El reconocido coreógrafo monaguense, Romer Botini invitó al homenaje que le preparan a la maestra Gudelia Castillo en Maturín.

26 de abril de 2024

Gala de las madres Bazar será del 3 al 5 de mayo

La Gala de las madres Bazar contara con la participación de mas de 30 comerciantes.

26 de abril de 2024

Maturineses siguen rezando para que no se vaya la luz

Varios sectores de Maturín siguen afectados por las fallas de la luz que se presentan a diario.

26 de abril de 2024

La carne es uno de los alimentos menos consumidos por los maturineses

Los precios de la carne se encuentran a precios muy elevados.

26 de abril de 2024

Aumentaron pasaje estudiantil a 6 bolívares en Maturín

Los transportistas deberán prestar servicio a los estudiantes y aceptar el pasaje con el 50% de descuento sobre la tarifa…

26 de abril de 2024