
La Gobernadora Yelitza Santaella indicó que fallecidos por Covid-19 deben ser sepultados en 24 horas.
Maturín. Este Jueves Santo, la Gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, dedicó su programa a la Semana Santa, al hacer una reflexión en medio de la pandemia del Covid-19, donde pidió orar por la sanación de los enfermos de coronavirus.
La mandataria regional, durante la transmisión de «Conversando con Yelitza» señaló lo difícil que ha sido esta situación. A su juicio, en este momento, «todos y todas ante los ojos de Dios somos iguales, somos seres humanos que sentimos miedo, temor y angustia, ante la dificultad y un enemigo invisible que nos ataca y no sabemos dónde lo podemos encontrar en nuestra cotidianidad».
Envió un mensaje al pueblo monaguense desde lo más profundo de la fe, «para elevar una plegaria a Dios Todopoderoso, a ti Jesús, en cada una de tus acciones creemos y además tratamos de practicarla en la ayuda al hermano, al prójimo, a la atención hoy cuando estamos viviendo estos tiempos duros y difíciles».
Santaella pidió por la sanación de cada uno de los enfermos que padecen esta pandemia. A muchos que se han contagiado de Covid y por la misma circunstancia deben quedarse solos, sin la presencia física del familiar o del amigo, pero con la convicción de la presencia espiritual de Dios. «No se sientan solos, Ustedes tienen quién los acompañe. Con Ustedes siempre estará Dios a su lado. Pidan con fe y esperanza y volvamos nuestra mirada a Dios», manifestó.
Reconoció que muchos se habían alejado de la fe, la esperanza y del encuentro con Jesús. Hoy como seres humanos, pecadores todos y todas, debemos reconocernos como hermanos, que compartimos un pequeño punto azul que es la Tierra dentro del Universo. «Vamos dedicarle una oración a Dios, a ese Dios bueno que vivió y padeció en carne propia lo que estamos como humanos viviendo, pero que no sea en vano. Que este Jueves Santo sea el encuentro con nosotros mismos
y que busquemos lo bueno que cada uno tiene como ser humano. Que podamos servirle a quienes hoy necesitan y hacerlo con amor, sin distinciones políticas, sociales o religiosas. Que lo hagamos con humildad como lo hizo Dios este Jueves Santo, quien aún sabiendo que uno de sus discípulos lo iba a traicionar fue capaz de lavarle los pies».Dedicó estas palabras a Dios y se comprometió a servir a todos con la misma humildad, en especial, a quienes están en los centros asistenciales, las clínicas, los CDI, incluso recuperándose en sus hogares de este virus. «Seguiremos apoyando y ayudando para transformar en la voluntad de Dios. Todo eso se realiza con amor infinito».
Desde Monagas insistió en que Jesús es el camino y la vida, y en estos tiempos de pandemia y dificultad, solo nos queda buscar la fe y la esperanza que significa nuestro Creador. «Padre, te pedimos que intercedas por cada uno de nosotros, para que nuestros hermanos y hermanas que padecen alguna enfermedad puedan sentir la paz interna y la sanación que viene de ti. Nosotros, nos comprometemos a seguir entregando lo mejor para el servicio en tu nombre, para profundizar el amor al prójimo. Quiero tocar tu corazón, y lo bueno de nosotros. En estos tiempos, nos necesitamos todos para que esa unidad pueda vencer este virus y continuar disfrutando de lo que hoy tenemos: lo más hermoso que es la vida».
A la vez, Santaella reiteró que seguirá trabajando incansablemente para que nuestros hermanos y hermanas superen las dificultades en las que se encuentran «Que este Jueves Santo sea de bendición y que nos permita buscar a Jesús y su fe y en él, la esperanza para seguir viviendo», concluyó.
Lea también:
Covid-19 en Monagas; No se reportaron casos nuevos este 31 de marzo
Esta entrada ha sido publicada el 1 de abril de 2021 10:13 AM
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que subió a 4.829 el número de muertos por los terremotos.
La alcaldesa Ana Fuentes proyectó que los trabajos permitirán una mejor movilidad en la parroquia y pidió calma a los…
Con la reparación de una bomba de 60 hp, el mandatario municipal mejora el suministro hídrico a más de mil…
En el Centro de Atención Infantil “Niño Simón” brindaron un total de 11 mil 812 atenciones en distintas especialidades.
La gerente municipal, Roselis León, supervisó los trabajos iniciados el pasado viernes.
Esta iniciativa cuenta con áreas de atención social como salud integral, alimentación, educación, psicológica, incorporación laboral y religiosa.
Peña explica que, a diferencia de tragedias pasadas como el deslave de Vargas en 1999, la inmediatez de las redes…
Una vigorosa reacción en los últimos 7 minutos ha clasificado a la final del Mundial contra España este domingo a…
En Maturín se contabilizan más de 5 mil contribuyentes formalmente inscritos.
De esta manera se garantiza la uniformidad de estas estructuras y la seguridad peatonal.
Se estará revisando cada una de las organizaciones, su permisología y la documentación de los motorizados.
Los afectados del doblete sísmico del 24 de junio están siendo atendidos en varios campamentos temporales organizados por el gobierno…
¿Usted qué opina? Deje su comentario