Internacionales

Se reanudan convoyes de barcos tras desbloqueo del canal de Suez

Suez. Los convoyes de barcos que habitualmente transitan en ambas direcciones del canal de Suez retomaron su actividad este martes, después de que la vía marítima quedara finalmente desbloqueada el lunes por la tarde cuando fue reflotado el portacontenedores «Ever Given», que estuvo encallado desde el día 23 creando una gran congestión.

La compañía Gulf Agency Company (GAC), que cuenta con una oficina de coordinación en el canal de Suez, informó hoy de que un convoy de 22 barcos entró en el canal desde el mar Rojo, en dirección norte, a las 06.30 horas locales (04.30 GMT), mientras que otro de 14 barcos empezó su trayecto del Mediterráneo rumbo al sur a las 07.00 (05.00 GMT).

Al mismo tiempo, 37 barcos de los que estaban parados en el punto intermedio del canal, en el Gran Lago, ya salieron del paso artificial de agua, y otros seis todavía tienen que hacerlo.

El Gran Lago es donde las naves que proceden de ambas direcciones pueden maniobrar y esperar, porque el tramo sur del canal de Suez sólo tiene un carril, mientras que el norte fue ampliado en 2015 y tiene dos canales paralelos.

Convoyes están organizados en el canal de Suez

GAC explicó que los convoyes están siendo organizados por la Autoridad del Canal de Suez sin horarios preestablecidos, como es habitual, y «están funcionando en ambas direcciones sin pausa hasta que el atasco de barcos se despeje».

Por su parte, la firma de servicios logísticos Leth Agencies dijo que está previsto que 76 barcos transiten por el canal a lo largo del día de hoy.

Anoche, el jefe de la Autoridad del Canal de Suez, el almirante Osama Rabie, anunció que se había reanudado la navegación a las 18.00 horas locales (16.00 GMT) del lunes en ambas direcciones y que estaba previsto que 113 barcos cruzaran el canal desde ese momento hasta las 08.00 horas (06.00 GMT) del martes.

Según Rabie, un total de 422 barcos estaban ayer a la espera de cruzar el canal de Suez y calculó que la navegación marítima normal en el canal de Suez podría restablecerse en un plazo de «tres días o tres días y medio», cuando se descongestione el atasco.

La cola de barcos fue aumentando en los pasados días, desde que el «Ever Given» quedó encallado en una orilla del canal y atravesado en el paso de agua artificial, bloqueando así el tráfico y causando graves pérdidas al comercio marítimo mundial, el 10 % del cual pasa por Suez.

Lea también:

El «Ever Given» fue desencallado y se reanudó el tráfico en el canal de Suez

Esta entrada ha sido publicada el 30 de marzo de 2021 10:43 AM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 23 de septiembre de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

23 de septiembre de 2026

AI pide enfocarse en dar una respuesta digna luego de los terremotos en Venezuela

A tres meses de estos eventos en Venezuela, queda una deuda hacia las personas damnificadas, señala parte del comunicado.

23 de septiembre de 2026

EE.UU se retira de la Asamblea General: presidente de iraní los acusó «son terroristas»

El presidente iraní acusó a EE.UU. y a Israel de no haber respetado ninguna ley internacional.

23 de septiembre de 2026

Bajón eléctrico deja varios estados sin luz este 23-sept

Usuarios en las redes sociales reportaron que el bajón eléctrico ocurrió aproximadamente a las 12:10 del mediodía.

23 de septiembre de 2026

Rubio afirma que Delcy y Trump hablaron sobre elecciones

Rubio resaltó que Venezuela tiene muchos problemas a los que hacer frente, antes de convocar unos comicios.

23 de septiembre de 2026

Cristiano Ronaldo asegura que llegará a los 1000 goles en su carrera

Ronaldo suma 979 goles marcados a lo largo de su carrera, de los cuales 450 fueron con Real Madrid y…

23 de septiembre de 2026

Diosdado Cabello: Con Delcy Rodríguez en la ONU quedan fuera las campañas y fake news

Cabello remitió una misiva a Jorge Rodríguez, para solicita incluir en la agenda parlamentaria un debate para respaldar las gestiones…

23 de septiembre de 2026

Portugal prohíbe desde hoy ocultar el rostro en espacios públicos

La prohibición de ocultar el rostro rige en la vía pública, en espacios de acceso libre, en dependencias estatales.

23 de septiembre de 2026

ASIC Uracoa despliega la Fiesta Nacional de Inmunización a más de 300 habitantes

Las brigadas de salud visitaron casa a casa y de manera directa los sectores Mango de Guara, El Caimán, Paso…

23 de septiembre de 2026

Monagas Visión celebró Premio Nacional de Periodismo (+video)

Esta es una edición especial del programa La Verdad Radio TV, espacio que se transmite por Monagas Visión, dedicado a…

23 de septiembre de 2026

De la Espriella ordenó militarizar Santa Marta tras la ola de violencia

El mandatario colombiano fortalecerá la seguridad en Santa Marta para demostrar la superioridad del Estado frente a la delincuencia.

23 de septiembre de 2026

Bono a pensionados del IVSS septiembre 2026: Este es el monto depositado

El BONO a pensionados del IVSS es notificado vía mensaje de texto por el número corto 3532.

23 de septiembre de 2026