Destacado

Covid-19 en Monagas: 42 casos positivos para este 28 de marzo

Caracas. A través de la red social twitter, el Ministro de Comunicación, Freddy Náñez difundió que el reporte de Covid-19 en Monagas llegó a 42 casos positivos este domingo, 28 de marzo para un total de 2.337 contagios en lo que va de pandemia.

De este modo, Monagas ocupa el séptimo lugar en la cadena de contagio en todo el país, motivo por el cual lo prudente es extremar las medidas preventivas.

Del reporte nacional, de los 992 contagios, 977 son casos comunitarios, a saber, Caracas sigue en el primer lugar con 271 nuevos contagios. Le sigue Miranda con 232 casos. Luego Carabobo (87), Nueva Esparta (82), Bolívar (64), Vargas (45), Monagas (42), Aragua (34), Apure (21), Cojedes (21), Yaracuy (19), Falcón (12), Sucre (10), Zulia (10), Anzoátegui (7), Delta Amacuro (6), Barinas (6), Trujillo (4), Lara (3) y Portuguesa (1). 

Monagas ocupa el séptimo lugar nacional en la cadena de contagios para este 28 de marzo de 2021

Del total de casos comunitarios, 501 son mujeres y 476 son hombres (51 niños, niñas y adolescentes entre ellos). De los casos importados, cinco son mujeres y diez son hombres (un niño, niña y adolescente entre ellos).   

Monagas con alta incidencia en casos activos

De acuerdo a lo expresado por el presidente Nicolás Maduro en su alocución de ayer, llamó la atención sobre Monagas al ser el quinto estado del país con más incidencia de casos activos, con un total de 468.

9.797 casos están activos, de ellos, 8.387 acudieron a hospitales, 1.149 a Centros de Diagnóstico Integral, 261 a clínicas privadas y “0” están en aislamiento domiciliario.

En Venezuela, este domingo fallecieron 10 personas.

Hasta la fecha, el país lleva 1.565 muertes y 156.655 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

Lea también:

Covid-19 en Monagas: 51 contagios se reportaron este sábado 27 de marzo

Esta entrada ha sido publicada el 29 de marzo de 2021 9:17 AM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025