Rodríguez difundió los casos del Covid-19 en Venezuela y en Monagas.
La vicepresidenta Delcy Rodríguez sostuvo este sábado una conversación con el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, para abordar el suministro de vacunas contra el Covid-19 a Venezuela, a través del mecanismo Covax.
Rodríguez informó que en Venezuela se realizan unos 40 estudios de medicamentos para combatir la enfermedad.
“La ministra de Ciencia y Tecnología dio detalles a las autoridades de la OMS sobre los avances, no solamente sobre el Carvativir sino con 40 proyectos más de estudio que se llevan cabo en Venezuela sobre medicamentos que puedan ayudar a la humanidad, que Venezuela los pueda ofrecer al mundo como un bien público”.
Agradeció los esfuerzos del parlamento venezolano que “ha apoyado al mecanismo Covax a través del diálogo político, con un representante de la oposición y representantes de la academia y del mundo científico”.
Denunció que el dirigente político Juan Guaidó busca impedir la vacunación masiva de los venezolanos.
“(…) Ha hecho todo lo imposible por impedir la vacunación del pueblo de Venezuela, y luego de forma hipócrita pretende engañar a nuestro pueblo sobre el mecanismo Covax”, indicó.
El Covax, Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19, es una alianza liderada por la OMS para garantizar de forma equitativa las vacunas que se desarrollan contra la pandemia.
Lea también:
Covid-19 en Monagas: 49 casos positivos este 26 de marzo
Esta entrada ha sido publicada el 27 de marzo de 2021 7:23 PM
Hirson dejó una huella imborrable en la televisión con su versatilidad actoral. En «Dallas», cautivó al público con su personaje.
Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.
Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…
La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.
Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.
También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀
La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.
El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…
La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.
Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.
Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…
Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…