Entretenimiento

Murió el astrólogo Horangel a los 93 años (+video)

Murió el reconocido astrólogo Horacio Germán Tirigall, mejor conocido como Horangel, este 26 de marzo de 2021 a los 93 años. Nació el 28 de diciembre de 1927 en San Isidro, Argentina y desde hacía una década vivía en un apart hotel del barrio porteño de Recoleta.

El deceso se produjo a las 16 horas de este viernes y toda su familia lo acompañó hasta el último momento.

Ampliamente conocido en Venezuela

, Horangel había sufrido una insuficiencia renal y ayer en la mañana, debido a que su cuadro era irreversible, recibió la unción de los enfermos en el Apart Hotel Trianón, donde residía.

«Se fue en paz»

De acuerdo a lo reseñado por el diario Clarín, «Se fue en paz», dijo su sobrina Geraldine. Visiblemente afectada, igual se tomó su tiempo para agradecer el cariño que recibieron hasta último momento de quienes sabían el estado de gravedad de su tío.

Era hijo de Ramón, un acuariano que trabajó toda su vida en la Aduana, cocinaba como los dioses, tocaba la guitarra y hacía títeres; y de Ángela, quien jamás permitió que entrara un médico a su casa y preparaba jarabes de tuna o de cebolla para quien lo necesitara y según la ocasión. Tuvo once hermanos.

Alguna vez contó que en las navidades se juntaban 105 familiares alrededor de la mesa y celebraban con música, fuegos artificiales y guitarreadas.

Horangel fue famoso por sus libros y predicciones

Fue un buen alumno en la escuela, pero a los doce años le dijo a su madre que quería dejar el colegio para estudiar piano. Pidió prestados dos mil dólares para comprarse un piano y los devolvió con lo que ganaba trabajando en una imprenta.

Horangel y su libro Predicciones Astrológicas, que tuvo 46 ediciones.

A los 20 años conoció a Ángela Groba, seis años menor que él. Se enamoraron perdidamente. Primero le escribió una carta en la que le hablaba de Schopenhauer y ella tardó dos meses en responderle. Cuando lo hizo, intercambiaron postales durante un año hasta que él viajó a Córdoba a conocerla y no se separaron nunca más

.

Se casaron al año siguiente en San Isidro. Tirigall dejó la música y comenzó con las predicciones. El nombre artístico con el que se hizo famoso salió de mezclar Horacio con Ángela: así nació Horangel.

Así se convirtió en uno de los astrólogos más reconocidos de la Argentina. A lo largo de su extensa carrera, predijo varios acontecimientos relevantes ocurridos en el mundo, como el asesinato del presidente norteamericano John F. Kennedy.

Desde 1963 publicó cada año su libro Predicciones astrológicas con el que vendió más de 30 millones de ejemplares en 46 ediciones. El último que salió a la calle fue en 2019.

Un clásico de cada año: Horangel invitado a la mesa de Mirtha Legrand en Argentina.

Mis predicciones se basan sobre el estudio y el cálculo puros. Más técnicamente, podríamos llamarlos previmetría: una ciencia ancestral que, a través del estudio de la geografía, la estadística y muchas otras disciplinas, se utiliza para anticipar sucesos a partir de la historia”, explicó en reiteradas ocasiones, para quienes querían entender su actividad. 

«En 1963 mostré la carta natal de John Kennedy y un estudio donde demostraba que tenía infinitas posibilidades de ser asesinado. Al tiempo lo mataron de un balazo», contó orgulloso en una entrevista con la revista People.

«¡Tengo más de cuatro mil aciertos! Pronostiqué la muerte de la princesa Lady Di, con el día exacto. Además, en la carta natal del príncipe William aseguré que, pasada su adolescencia, podía perder a uno de sus dos padres», remarcó cuando lo retaron a que demostrara los resultados de sus predicciones.

Una vez le preguntaron si pensaba atender en un consultorio, especulando con que se llenaría de plata por la cantidad de lectores que tenía.

«Si lo hubiera hecho, estaría forrado en dólares. Pero mi trabajo es serio. Los horóscopos son poco serios, y lo mío está basado sobre estudios«, fue su respuesta.

Horangel y los 12 del signo en Venezuela

Horangel vivió en Venezuela en la década de los 80 y fue muy famoso por su exitoso programa «Horangel y los 12 del signo» que transmitió Venevisión, donde el astrólogo con un panel de invitados, descubría el signo de personalidades y artistas del país y del mundo.

Programa Horangel y los 12 del signo con el expresidente Rafael Caldera. Año 1983.

Lea también:

Hija de Soledad Bravo agradece apoyo y solidaridad


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 27 de marzo de 2021 10:11 AM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

Artículos recientes

Acuerdo entre la ONU y la Cruz Roja Venezolana para reforzar la ayuda humanitaria conjunta

El acuerdo firmado enfatiza la necesidad de "continuar promoviendo una ayuda humanitaria eficaz y coordinada.

27 de abril de 2024

BONO día del TRABAJADOR 2024 con un monto INIGUALABLE

BONO día del TRABAJADOR 2024, otra asignación especial de PATRIA.

27 de abril de 2024

Solicita tu cédula SAIME: ¿Cómo? Aquí te lo decimos

De forma fácil y sencilla solicita tu cédula en el SAIME.

27 de abril de 2024

¡ATENCIÓN! Este sábado 27 de abril habrá corte eléctrico en estos sectores

La compañía de energía eléctrica, Corpoelec Monagas, informó que habrá corte eléctrico en dos parroquias del Municipio Maturín estado Monagas,…

26 de abril de 2024

Más de 80 trabajadores celebran el 74 aniversario del Registro y Estadística de Salud

Cosme Arzolay, secretario de Gestión Pública destaca que los registros reflejan las atenciones, archivos y codificaciones propias de la asistencia…

26 de abril de 2024

Ana Fuentes despliega tres supervacuums para acelerar dragado de cañerías en comunidades

La mandataria municipal supervisa personalmente que se cumplan las metas fijadas en el marco de los reportes del 1x10 del…

26 de abril de 2024

Activan operativo especial del 1×10 de la VenApp por tres días consecutivos

La jornada busca atender no menos de mil 200 casos reportados en la VenApp, y se estará desarrollando en la…

26 de abril de 2024

Detenida en Jusepín por maltrato infantil contra su hijo de 5 años

Funcionarios de Polimonagas detienen a mujer por maltrato infantil

26 de abril de 2024

Superliga Profesional de Baloncesto 2024 se jugará en homenaje a Garly Sojo

Superliga Profesional de Baloncesto 2024 arranca el próximo 1 de mayo

26 de abril de 2024

Capturado en Punta de Mata por porte ilícito de arma de fuego

El sujeto fue capturado en Punta de Mata, por funcionarios de Polimonagas

26 de abril de 2024

Romer Botini: Gudelia Castillo recibirá homenaje en la Semana de la Danza 2024

El reconocido coreógrafo monaguense, Romer Botini invitó al homenaje que le preparan a la maestra Gudelia Castillo en Maturín.

26 de abril de 2024

Maturineses siguen rezando para que no se vaya la luz

Varios sectores de Maturín siguen afectados por las fallas de la luz que se presentan a diario.

26 de abril de 2024