
Los comercios pertenecientes a sectores no priorizados permanecen cerrados en cuarentena radical | Foto: Grace Sofía Delgado
El presidente de Fedecámaras en Monagas, Fernando Frías afirmó que el sector comercial en Maturín está asfixiado debido a la cuarentena radical extendida, decretada por el Ejecutivo Nacional para frenar la ola de contagios de Covid-19 en el país.
“Estamos de acuerdo con la prevención del Covid-19, eso lo dejamos claro pero el Gobierno Nacional sigue tomando medidas inconsultas. Necesitamos que se cree algún mecanismo para que los comerciantes puedan seguir trabajando, porque la mayoría de los pequeños empresarios están a punto de un cierre técnico”.
Fernando Frías, Presidente de Fedecámaras Monagas
En opinión de Frías, “la radicalización es impuesta, de manera improvisada y sin tomar en cuenta ninguna otra política pública que sirva de alternativa para que el sector comercial en Maturín pueda subsistir y el sector productivo mantenerse”.
“La realidad de los comerciantes de los sectores no priorizados no es diferente a la de las familias. Ambos sectores están de manos atadas
porque cuando es cuarentena radical los empleadores deben mandar a sus casas a los trabajadores e incluso, la semana flexible anterior a esta radicalización, fue una semana improductiva. Estamos de manos atadas, los recibos y las cuentas por pagar no pueden esperar y en medio de esta paralización, no hay flujo de caja”.Fernando Frías, Presidente de Fedecámaras Monagas
Fedecámaras Monagas considera que el Gobierno Nacional y el sector privado deben sumar voluntades para diseñar un plan estratégico inmediato, que permita para frenar el avance de la pandemia del Covid-19 y minimizar el impacto económico que vulnera la estabilidad de la región, lo cual debe partir de un diseño de políticas públicas para que la cadena productiva avance.
“Es evidente que hay un repunte en la propagación del Covid-19, para lo cual el gobierno debe tomar medidas responsablemente, pero éstas medidas deben de ser educativas, informativas y restrictivas en algunas actividades que sí representan algún peligro, más no paralizar todo un sistema económico y de funcionamiento que necesita generar bienes y servicios a los venezolanos”, concluyó Frías quien espera que surjan acuerdos que favorezcan al sector comercial en Maturín
, sin desatender el tema de la prevención en el país.Lea también: 17 mil productores monaguenses alerta por falta de diesel
Esta entrada ha sido publicada el 23 de marzo de 2021 3:46 PM
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
¿Usted qué opina? Deje su comentario