Ciencia y Tecnología

Un asteroide pasó a 2 millones de kilómetros de la Tierra

Este domingo pasó un gran asteroide a dos millones de kilómetros de la tierra, una distancia que no representaba riesgo de colisión y que podía observarse apenas un punto a través de un telescopio. Ha sido el más grande que se ha acercado en este 2021.

Este domingo pasó un gran asteroide a dos millones de kilómetros de la tierra, una distancia que no representaba riesgo de colisión y que podía observarse apenas un punto a través de un telescopio. Ha sido el más grande que se ha acercado en este 2021.

El astrofísico Gianluca Masi, fue quien observó el asteroide que se aproximaba cerca del planeta, “¡Oh sí, amigos! ¿Ven ese punto de luz? Ese punto de luz es el asteroide”, dijo este lunes del Virtual Telescope Project, desde Italia, que siguió con sus lentes la roca tras su acercamiento.

Asteroide más cerca de la Tierra

El cuerpo rocoso alcanzó su punto de mayor aproximación al planeta el domingo a las 14H00 GMT, de acuerdo con el Observatorio de París. En ese momento, quedó a 2.016.158 km de la Tierra, es decir unas cinco veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna.

Bautizado 2001 FO32 y de menos de un kilómetro de diámetro, el objeto pasó a 124.000 km/h, de acuerdo con la NASA. El canal YouTube del Virtual Telescope Project mostró una imagen granulada con un pálido punto.

La agencia espacial estadounidense había precisado que no existía “riesgo de colisión con el planeta”. Su trayectoria es “suficientemente conocida y regular” para descartar cualquier peligro, dicen los expertos del Observatorio de París.

Sin embargo, el gran cuerpo rocoso fue clasificado como potencialmente peligroso, como todos los asteroides cuya órbita se sitúa a menos de 19,5 veces la distancia entre la Tierra y la Luna y cuyo diámetro es superior a 140 metros.

Dos millones de kilómetros fue la distancia cerca de la Tierra

Astrónomos de todo el mundo persiguen incansablemente esta categoría para elaborar el inventario más exhaustivo posible, subraya el Observatorio, recordando que el primer asteroide (y el más grande), Ceres, fue descubierto en 1801.

Lea también: Instagram tendrá una versión para niños


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 22 de marzo de 2021 3:00 PM

Alvaro Idrogo

Periodista, Redactor y Editor de contenidos en la verdad de Monagas, Comunity Manager: La verdad de Monagas, Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcdo. en Comunicación social

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

¡13 de junio! ¿Fecha de canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles?

La reunión para discutir las fechas de diversas causas de canonización se realizará el 13 de junio de 2025.

21 de mayo de 2025

PATRIA armó la platica del primer BONO especial: Poder del Pueblo MAY-2025

El Sistema PATRIA armó la platica de la bonificación que llega directo a las cuentas de los beneficiarios.

21 de mayo de 2025

Lesión de Yeferson Soteldo lo deja fuera de la fecha FIFA

Ahora Soteldo se perderá la fecha FIFA con la selección de Venezuela (séptima en el puesto de repechaje con 15…

20 de mayo de 2025

Leones del Caracas anunció a Luis Sojo como su nuevo gerente deportivo

Leones del Caracas anunció que Luis Sojo será el nuevo gerente deportivo de cara a la venidera temporada de la LVBP.

20 de mayo de 2025

Inicia ciclo de capacitación de artes y oficios 2025

El gobernador Ernesto Luna a través del Iemfa, ha generado más de 90 empleos en los municipios, para capacitar a…

20 de mayo de 2025

Crean catálogo digital de vallas instaladas en el municipio

La Dirección de Ingeniería Municipal en conjunto con Suptrima están inspeccionando las estructuras existentes en el territorio

20 de mayo de 2025

Candidata Márquez insta a la colectividad a votar este 25 de mayo

"Este 25 de mayo, todos los monaguenses estamos obligados a cumplir con ese derecho constitucional del ejercicio del voto".

20 de mayo de 2025

María Gabriela Bastardo: Tenemos todo listo para el proceso del domingo 25 de mayo

Esta campaña ha sido rápida y diametralmente distinta a la anterior, toda vez que se han visitado los sectores donde…

20 de mayo de 2025

PNB removió carteles y avisos que obstaculizan paso peatonal en Maturín

Estos fueron retenidos y, de seguir colocándolos en las vías, se tomarán acciones.

20 de mayo de 2025

Hecmarys Varela presentó su plan de gobierno

La candidata de la oposición, Hecmarys Varela, presento este lunes en horas de la tarde su plan de gobierno para…

20 de mayo de 2025

Universidad Ludovico Silva realizará un evento de robótica en su sede

La invitación fue extendida para todos los estudiantes de electrónica.

20 de mayo de 2025

Colapsó tramo de la troncal 10 en sector La Plena de Caripito

Producto de las fuertes lluvias ocurridas en el municipio Bolívar, colapsó parte de la carretera en la troncal 10 a…

20 de mayo de 2025