
En opinión del dirigente político Piero Maroun “la explosión en la Planta Pigap II de El Tejero ocurrida el sábado, es consecuencia de la desatención del sistema petrolero en los últimos años” además de la desinversión en la industria.
“Las instituciones del gobierno han demostrado su incapacidad e ineficiencia y por eso hoy tienen menos apoyo popular. Lo que sucedió el sábado en el Municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas, en la Planta Pigap II de El Tejero, es producto de la falta de mantenimiento”.
Piero Maroun, Dirigente político opositor.
Maroun argumentó que la ruptura de una tubería de 36 pulgadas por la que circula gas a 1200 libras de presión, no ocurre de la noche a la mañana, sino que es producto de un largo desgaste derivado de la falta mantenimiento en la Plata Pigap II de El Tejero. Profundizó que la falta de mantenimiento, preventivo, correctivo y predictivo merma la vida útil de todo el gasoducto.
“El pueblo de El Tejero vivió momentos el pánico el sábado. Son 17 mil habitantes aproximadamente y muchos de ellos salieron corriendo a la vía nacional para resguardar su vida. Pudo ser peor el accidente y es impresionante ver como enseguida el Gobierno le echa la culpa a otro, sabiendo que este no es el primer accidente que sufre la industria en Venezuela. En general, todas las instalaciones petroleras están deterioradas y esto es un riesgo permanente para la población
”.Piero Maroun, Dirigente político opositor.
El dirigente político desestimó las declaraciones del el vicepresidente de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami en las que se atribuye la explosión a un ataque terrorista al sistema petrolero.
“El único ataque evidente es el que realiza el Gobierno al pueblo al no hacer ningún tipo de mantenimiento a las instituciones petroleras. Quienes están frente a las instituciones del estado no resguardan nuestras vidas”.
El dirigente quien hace vida en el municipio Zamora, confirmó que afortunadamente no hubo pérdidas humanas durante el suceso y alertó al Gobierno a tomar acciones correctivas para evitar que ocurran accidentes mayores.
“La tubería que colapsó, lleva gas de esta planta una planta construida en su momento con una muy alta tecnología. Una planta que tiene tecnología espacia y en sus alrededores viven muchas comunidades que están en constante riesgo”
Piero Maroun, Dirigente político opositor.
Del mismo modo, mencionó que la industria no está capacitada en lo preventivo y técnico para atender este tipo de emergencias. “Pdvsa no cuenta con los equipos necesarios para atender rápida y eficazmente un incendio de esta magnitud.
Lea también: Alerta en El Tejero por explosión e incendio en planta Pigap II (+videos)
Esta entrada ha sido publicada el 21 de marzo de 2021 8:29 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario