
El Ejecutivo regional celebró el día del niño indigena en Buja.
Buja. Como parte de la celebración del día del Niño indígena, la Gobernación de Monagas, a través de la Fundación Regional El Niño Simón realizó una jornada recreativa y de atención social a los niños indígenas waraos de San José de Buja y otras 12 comunidades ubicadas en la parroquia San Simón Rural del municipio Maturín. Así lo dio a conocer Danielys León, presidenta de la Fundación del Niño en la región.
“Con las normas de bioseguridad para la prevención del COVID-19 en el país, se realizó en la comunidad «Warao de Buja», un pequeño agasajo para más de 400 pequeños de la casa, y brindarles un momento de alegría y satisfacción.
León detalló que “Durante la celebración se entregaron cotillones, platos servidos, torta y dulces, esto como un presente de parte de la gobernadora Yelitza Santaella, para que se endulcen y celebren su día”.
También participaron la Corporación de Turismo de Monagas, la Zona Educativa, Protección Civil y Administración de Desastres, y padres y representantes de los homenajeados, añadió León.
Cabe resaltar que disfrutaron del día, los niños y niñas de las comunidades terrestres Warao Buja, Wana y Monte Quemado; así como de las comunidades fluviales Boca de Bujita, Nanarina, Jarupuna, Ojirujana, Nobujana, Yabinoko, Boca de Tigre, Dauwaja y Boca de Janeira.
Los 13 caseríos indígenas están ubicados a lo largo del Caño Buja, explicó León. Por su parte Yelitza Barilla, concejal indígena del municipio Maturín, señaló, “con estas actividades recreativas en nuestros caseríos originarios se fortalece más el amor por la Revolución Bolivariana, porque gracias a Chávez es que hoy por hoy podemos celebrar estas festividades en cada comunidad de Venezuela”.
El Gobierno Bolivariano también entregó más de 410 morrales con sus kits escolares para favorecer a los niños y niñas de estas comunidades, así lo explicó Yessenia Lara, Autoridad Única de Educación.
“Así como lo ha ordenado la gobernadora Yelitza Santaella, estamos entregando más de 410 morrales con sus kits escolares a los niños y niñas de la patria que residen en las comunidades de la parroquia San Simón Rural de Maturín, porque seguimos apoyando las jornadas sociales”.
En cuanto a las jornadas de desinfección, el director de Protección Civil, Raúl González, detalló que “fueron desinfectadas 875 hogares de la comunidad, además de su calles, el ambulatorio, la escuela, el malecón y otros espacios comunes, así como una jornada de concienciación para la puesta en práctica de las medidas de bioseguridad del COVID-19”.
Lea también:
Arranca despliegue por comunidades indígenas de Monagas
Esta entrada ha sido publicada el 21 de marzo de 2021 4:26 PM
Recibieron atención en medicina general, pediatría integral y entrega de medicamentos.
El Bono de Guerra Económica destinado a los trabajadores activos de la administración pública, sufrió un incremento aplicado sin anuncio…
El operativo de cirugía pediátrica fue realizado en articulación con el equipo médico del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”.
Aún cuando el canino no presentó signos de maltrato por parte de su dueño, el diagnóstico especificó que el animal…
La directiva destacó el rol fundamental de la mujer en el fortalecimiento de la gestión institucional y el servicio a…
Dos embarcaciones arribaron a la isla caribeña el 28 de febrero con un segundo envío de ayuda humanitaria que incluía…
El párroco de la Catedral de Maturín, Samael Gamboa informó que ya el vitral de San José fue restaurado e…
Los tributos más importantes que deben pagarse son el impuesto sobre la renta, señala el portal del Seniat.
Hegseth afirmó que el nuevo líder supremo no tiene legitimidad y que llama a la unidad tras haber asesinado a…
Este domingo 15 de marzo el Dolby Theatre de Los Ángeles se viste de gala con la icónica alfombra roja…
"Nos sentimos más orgullosos de nuestra historia, de nuestra gente y la historia que nos invita a construir juntos el…
Entre los fallecidos del ataque armado se encuentran dos adolescentes, de 16 y 17 años.
¿Usted qué opina? Deje su comentario