Destacado

Covid-19 en Monagas: 32 nuevos casos reportaron este viernes 19 de marzo

Monagas.- Para este viernes, 19 de marzo, el reporte del Covid-19 en Monagas totalizó 32 nuevos casos y de los ocho fallecidos del día, uno fue de nuestra entidad.

Así lo ratificó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez quien alertó que este viernes nuestro país entró en una segunda ola del covid-19, toda vez que en las últimas 24 horas, se detectaron 931 nuevos casos de transmisión comunitaria y 6 de personas provenientes del extranjero para un total 937 nuevos casos del coronavirus.

Resaltó que “ha iniciado en Venezuela una segunda ola, mucho más virulenta. Tenemos un repunte en la ciudad capital y en los estados que ya se encuentran con el cerco epidemiológico”.

Caracas registra el mayor número de contagios con 218, Bolívar 190, Miranda 175, La Guaira 53, Yaracuy 49, Aragua 47, Carabobo 37, Nueva Esparta 33, Monagas

32, Zulia 22, Sucre 20, Falcón 14, Anzoátegui 10, Apure 07, Portuguesa 06, Lara 05, Mérida 04, Guárico 04, Trujillo 03, Cojedes 01 y Barinas 01.

Con los 32 casos positivos nuevos de Monagas, la entidad llega a 1851 contagios en la entidad en lo que va de pandemia.

En Monagas se reportaron 32 nuevos casos quedando en el noveno lugar nacional de la cadena de contagios.

La Vicepresidenta Ejecutiva informó que en el estado Miranda se detectó un nuevo caso de la variante brasileña. “Con la variante brasileña los síntomas se agravan. Hoy Bolsonaro nuevamente sorprende al mundo entero pidiendo a los gobernadores que suspendan las medidas contra la pandemia”, agregó.

Ocho fallecidos, uno de ellos de Monagas

Por otra parte, reportó el fallecimiento de ocho pacientes producto del covid-19: 3 de Caracas, 2 Miranda, 1 Lara, 1 Aragua y 1 Monagas. Con estas cifras Venezuela arriba a un acumulado de 1.475 víctimas fatales por la pandemia.

Rodríguez resaltó que todos los pacientes deben recibir atención y tratamientos gratuitos. “Ya estamos distribuyendo a nivel nacional el Carvativir como complemento importante de los diferentes tratamientos”.

Reiteró el llamado a la conciencia del pueblo venezolano a no olvidar las medidas de bioseguridad. “No estamos para fiestas,

debemos ocuparnos debidamente con las respectivas medidas de prevención, tenemos que cuidar la vida”, puntualizó.

Lea también:

Covid-19 en Monagas: 13 casos positivos para este jueves 18 de marzo


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 19 de marzo de 2021 10:04 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

Artículos recientes

Falleció la actriz estadounidense Alice Hirson a los 95 años

Hirson dejó una huella imborrable en la televisión con su versatilidad actoral. En «Dallas», cautivó al público con su personaje.

22 de febrero de 2025

Atlético de Madrid sigue encendido en la pelea por LaLiga

Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.

22 de febrero de 2025

Niña venezolana falleció y 20 personas fueron rescatadas tras naufragio en Panamá

Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…

22 de febrero de 2025

Incautados 790 kilos de cocaína en Güiria, estado Sucre

La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.

22 de febrero de 2025

Papa Francisco sufre crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

22 de febrero de 2025

Ratifican a Jesús González en Misión Barrio Adentro

También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀

22 de febrero de 2025

Maturín Brilla sustituyó luminarias en 31 sectores del municipio

La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.

22 de febrero de 2025

Jornada integral del plan Amor en acción beneficia a 202 personas en Maturín

El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…

22 de febrero de 2025

Plan quirúrgico benefició a 16 niños con jornada en el Hospital Dr. “Tulio López Ramírez»

La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.

22 de febrero de 2025

Realizan jornada de asistencia social en la 63 Brigada de Ingenieros de Maturín

Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.

22 de febrero de 2025

¡Carnaval con alegría! Abuelos de Ezequiel Zamora eligen a sus soberanos 2025

Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…

22 de febrero de 2025

Jade & Beauty celebra 6 meses con presencia de estilista de talla internacional

Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…

22 de febrero de 2025