Deportes

Granada FC de los criollos Herrera y Machís avanzó a cuartos de Europa League

Granada FC de Yangel Herrera y Darwin Machís a los cuartos de final de la Europa League

El Granada FC continúa con su aventura en la Europa League donde se clasificó para los cuartos, pese a su derrota 2-1 en calidad de visitante ante el Molde noruego, haciendo valer la victoria 2-0 que había logrado en la ida en España.

El partido no se jugó en Noruega sino tuvo que efectuarse en Budapest, debido a las restricciones de viaje impuestas por el país nórdico ante la pandemia del coronavirus.

El equipo andaluz había encarrilado su pase en el primer partido con ese margen de 2-0, pero el Molde le hizo temblar al adelantarse este jueves con un tanto en contra de Jesús Vallejo, que introdujo el balón en su arco cuando intentaba despejar un balón colgado por Marcus Holmgren Pedersen (minuto 29).

El Molde quedaba así a un gol de igualar la eliminatoria, pero el Granada consiguió la tranquilidad al empatar en el 72, por medio de Roberto Soldado, de cabeza, con un centro del venezolano Yangel Herrera.

Soldado ya había marcado uno de los goles de su equipo en la victoria en la ida.

Ese gol obligaba al Molde a firmar tres tantos para remontar la eliminatoria y eso era ya una misión imposible para los nórdicos, que dieron por imposible la misión.

El venezolano Yangel Herrera jugó todo el partido y dio asistencia, y el también criollo Darwin Machís ingresó al minuto 83, ambos jugadores son piezas claves en el éxito del Granada FC.

El Granada FC festejó su avance en la Europa League

Antes del tanto de Soldado, el Molde estuvo en varias ocasiones cerca de firmar el 2-0, pero el arquero portugués Rui Silva lo evitó, especialmente ante intentos de Eirik Hestad (32) y Fredrik Aursnes (59).

Hestad se conformó con marcar de penal en el 90, para el 2-1 definitivo, con el que el Molde pudo al menos despedirse del torneo con una victoria.

Pese a la derrota en el Puskas Arena, el Granada, octavo clasificado de la Liga española, pudo festejar otro hito histórico, ya que en su temporada de debut en las competiciones europeas está firmando un recorrido inolvidable, habiendo comenzando incluso en las rondas previas de esta Europa League, y está ya entre los ocho mejores.

En dieciseisavos de final había dado ya una de las sorpresas al eliminar al Nápoli italiano.

Granada FC a los cuartos de final de Europa League
Granada FC a los cuartos de final de Europa League
Venezolano Darwin Machís

Lea también:

Mourinho y el Tottenham se quedan afuera de la Europa League

Esta entrada ha sido publicada el 18 de marzo de 2021 9:01 PM

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Petro sigue con dudas sobre la transparencia Electoral a días de los comicios en Colombia

Los comicio en Colombia para la renovación del Senado y la Cámara de Representantes serán el próximo domingo 8 de…

4 de marzo de 2026

El papa León hace un llamado a la paz mundial

Desde que comenzó el conflicto, León XIV ha pedido la paz mundial en todas sus apariciones públicas.

4 de marzo de 2026

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 4 de marzo de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

4 de marzo de 2026

Entra y cobra en PATRIA el Bono Único Familiar marzo 2026: monto de este mes

Entra y cobra en PATRIA el bono de esta semana y suma un nuevo aporte económico a tu bolsillo.

4 de marzo de 2026

Secretario del Interior de EE.UU, Doug Burgum, visitará Venezuela

El Secretario del Interior de EE.UU, Doug Burgum, estará arribando al país este miércoles.

4 de marzo de 2026

Tras días desaparecido hallaron sin vida al periodista Walter Jaimes

Hasta el momento de la publicación de esta nota, no hay información sobre el móvil del crimen. Tampoco hay sospechosos…

4 de marzo de 2026

Israel intensifica bombardeos en el Sur del Líbano tras orden de evacuación

Este miércoles, Israel llevó a cabo bombardeos en el sur del Líbano como parte de la actual intensificación de su…

4 de marzo de 2026

Países Bajos estima reactivar los vuelos entre Aruba y Venezuela entre mayo-junio

La jefa de la misión del Reino de los Países Bajos, resaltó la importancia de abrir las fronteras y la…

4 de marzo de 2026

Intervalos nubosos marcan el día en gran parte del territorio nacional

Los intervalos nubosos con posibilidad de lloviznas se observan en varios estados del venezolanos, mientras otros tendrán altas temperaturas.

4 de marzo de 2026

AN: Más de 6 mil ciudadanos han recibido amnistía en el país

Los órganos de justicia del Estado han otorgado el beneficio de amnistía con libertad plena a unos 6.071 ciudadanos.

3 de marzo de 2026

Alcaldía de Maturín impulsa el bienestar femenino con «Las Guarichas empoderadas»

Gracias a las orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, este domingo 8 de marzo se celebrará el Día Internacional de…

3 de marzo de 2026

Gobernador Luna garantiza atención psicopedagógica a la población infantil

La directora del Iemfa, Sully Rondón informó que el servicio estará disponible de lunes a miércoles, a partir de las…

3 de marzo de 2026