La madrugada de este miércoles falleció un hombre de nacionalidad venezolana entre la frontera de Chile y Bolivia tras pasar por una abrupta zona que no esta habilitada, según informó Efe a la policía de investigaciones. (PDI)

Paso de la frontera entre Chile y Bolivia no esta habilitado.
La madrugada de este miércoles falleció un hombre de nacionalidad venezolana entre la frontera de Chile y Bolivia tras pasar por una abrupta zona que no esta habilitada, según informó Efe a la policía de investigaciones. (PDI)
El migrante fue identificado como Domingo Jesús Vivas González, de 51 años, y estaba acompañado por su esposa y su hijo de 10 años, según medios locales, que apuntan al frío y a la fatiga como las principales causas de su muerte.
Pese a las extremas temperaturas y a la pandemia de la covid-19, el paso fronterizo entre la pequeña localidad de Colchane (Chile) y Pisiga (Bolivia), en una zona andina a más de 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar, se convirtió en los últimos meses en ruta para que extranjeros lleguen a Chile de manera irregular.
La entrada en menos de siete días en febrero de más de un millar de extranjeros, principalmente venezolanos, provocó desabastecimientos y enfrentamientos, además del colapso del sistema sanitario, que obligó a instalar campamentos de cuarentena preventiva para los migrantes.
En Colchane, una de las 10 localidades más pobres de Chile, ya han muerto al menos cuatro migrantes.
Lea también: Denuncian a alcaldesa de Bogotá por xenofobia contra los venezolanos
Esta entrada ha sido publicada el 17 de marzo de 2021 8:01 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario