
Son más de 4 mil las familias que se ven afectadas
Vecinos de los sectores Antonio José de Sucre y 5 de Julio en la parroquia Alto de Los Godos de Maturín, denuncian que llevan 10 años sin agua por tuberías en sus sectores. “Tenemos una década entera sin agua y no podemos seguir así, porque en la pandemia es urgente lavarse la manos. Necesitamos el agua para cocinar, para bañarnos, para todo comentó Kellys Infante, residente del sector 5 de Julio.
Los vecinos relatan que desde el mes de agosto de 2020 y hasta enero de este año, el agua llegaba regularmente como un verdadero milagro, después de casi una década, pero desde febrero las tuberías quedaron secas nuevamente. Consideran que dada la emergencia sanitaria por el Covid-19 la urgencia de contar con agua es mayor.
Muy pocas familias en Antonio José de Sucre y 5 de Julio cuentan con recursos para comprar agua porque llenar un tambor cuesta 2$ y un tanque 10 veces más, debido al precio de la gasolina premium. Además de los costos de mantenimiento de los vehículos de carga pesada, según argumentan camioneros. Es por ello que la mayoría de las familias prefiere buscar agua en un chorrito cercano en el sector Sabatel, ubicado entre 5 de Julio y la Muralla, donde los vecinos amablemente permiten que se surtan de sus tomas.
Valeria Carrillo, residente de 5 de Julio, declaró que en su casa viven 7 personas de las cuales 2 son niños en edad escolar, su papá un septuagenario paciente oncológico y solo ella y su sobrino de 19 años son los que pueden cargar el vital líquido en carruchas desde el sector vecino.
«Es dramática la situación del agua en estos sectores. Ha pasado una década y nos resignamos a acostumbranos a vivir sin el servicio. Si no fuera por la caridad de los vecinos de Sabatel, no habríamos resistido. Pero no todos podemos cargar agua porque las personas mayores no aguantan ese trote diario de peso, sol y la espera en el chorrito, por las colas que se producen a ciertas horas del día».
Valeria Carrillo, Vecina del sector 5 de Julio en Maturín
Los vecinos afectados por la falta de agua en Antonio José de Sucre y 5 de Julio, tampoco cuentan con dinero para comprar botellones de agua filtrada, por tanto, el líquido que ingieren es el que fluye por las tuberías del sector Sabatel donde se surten del chorrito. «No podemos hervir el agua porque el gas es oro por este sector y lo compramos muy costoso, tampoco las cocinas eléctricas dan para eso porque no resisten el peso de una olla grande, así que tomamos agua natural de la que cargamos del chorrito porque no nos queda más remedio», explicó Carrillo.
Lea también: En La Gran Victoria la basura está a cada paso
Esta entrada ha sido publicada el 11 de marzo de 2021 7:10 PM
La marca no solo presentó un sedán que equilibra elegancia moderna y rendimiento, sino que ejecutó una ambiciosa maniobra de…
Las instituciones de seguridad cuentan con el apoyo de 850 unidades patrulleras para la instalación de 50 Puntos de Atención…
Por unanimidad fue aprobado el diferimiento hasta la próxima sesión ordinaria del Parlamento, la semana entrante.
Este organismo de formación en materia de prevención continúa ejecutando planes educativos, deportivos y culturales para preservar la paz y…
El acto estuvo encabezado por la alcaldesa del municipio, Mariángelys Tillero, quien destacó la vigencia del espíritu patriótico de José…
Arjona está embarcado en la gira «más grande y ambiciosa» de su carrera, según ha descrito él mismo, y de…
Infantino habló al inicio del 50 congreso de la UEFA que se celebra en Bruselas y alabó el punto de…
Durante el conversatorio se abordaron temas sobre valores, derechos y el buen trato del personal administrativo y docente hacia los…
Con este encuentro se da inicio a un mes de actividades en diferentes áreas para resaltar la presencia de Cemca…
Trump desautoriza a magnate energético Harry Sargeant III.
La alcaldesa Ana Fuentes quiere que el asueto de Carnaval sea disfrutado en orden y con el conocimiento de los…
El vicepresidente aseveró que todas las playas estarán preparadas para que los temporadistas disfruten de los Carnavales 2026.
¿Usted qué opina? Deje su comentario