
En el hospital Vargas desarrollarán la jornada especial el 8 de marzo.
El director del hospital Vargas, Francisco Gómez, informó que durante el mes de marzo realizarán jornadas médicas especiales para atender a las jefas de la casa, a propósito de celebrarse el próximo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.
Destacó que en el mes rosa tienen previsto desarrollar jornadas de despistaje de cáncer de mamas, de cuello uterino, así como otras patologías típicas de las damas, en el centro asistencial ubicado en Los Guaritos.
Igualmente, colocarán dispositivos Intrauterinos (DIU) y vacunarán a las mujeres de Maturín, principalmente a las adultas mayores. «Este mes estimamos atender unas 3 mil mujeres. Contamos con un equipo de enfermería y de especialistas que ofrecen atención de calidad a las féminas», indicó.
Igualmente, Gómez resaltó que se mantienen operativas las consultas de mastología y ginecología dos y tres veces a las semana, respectivamente.
«Semanalmente, realizamos operativos de citologías para despistar la presencia de células cancerígenas en el sistema reproductivo femenino. Además contamos con tres mastólogos que llevan el control de las jóvenes y adultas con molestias en los senos», enfatizó.
Afirmó que en lo que ha transcurrido del 2021, han atendido más de 3 mil 400 mujeres, entre las consultas permanentes y en el área de cirugía.
De igual forma, el galeno sostuvo que mantienen el despliegue en los sectores de la parroquia Altos de Los Godos, para inmunizar a la población vulnerable.
Comentó que han vacunado el 48 por ciento de los niños, adultos mayores y embarazadas captadas en la zona. «Estamos aplicando dosis de toxoide, fiebre amarilla y también avanzamos en el despistaje del Covid-19 con la aplicación de la prueba rápida», advirtió.
Asimismo, el director del hospital Dr. «José María Vargas» sostuvo que en menos de tres meses han practicado 250 cirugías, totalmente gratis.
Señaló que realizaron intervenciones quirúrgicas de mastología, traumatología, urología, pediatría, oftalmología, orl, ginecología, obstetricia, entre otras.
Sostuvo que las operaciones se realizan uno o dos días a las semana en el pabellón del centro asistencial, para ofrecer una respuesta rápida a los pacientes electivos.
Lea también:
Colocan dispositivos intrauterinos a 400 mujeres en hospital de La Cruz
Esta entrada ha sido publicada el 3 de marzo de 2021 8:15 AM
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que subió a 4.829 el número de muertos por los terremotos.
La alcaldesa Ana Fuentes proyectó que los trabajos permitirán una mejor movilidad en la parroquia y pidió calma a los…
Con la reparación de una bomba de 60 hp, el mandatario municipal mejora el suministro hídrico a más de mil…
En el Centro de Atención Infantil “Niño Simón” brindaron un total de 11 mil 812 atenciones en distintas especialidades.
La gerente municipal, Roselis León, supervisó los trabajos iniciados el pasado viernes.
Esta iniciativa cuenta con áreas de atención social como salud integral, alimentación, educación, psicológica, incorporación laboral y religiosa.
Peña explica que, a diferencia de tragedias pasadas como el deslave de Vargas en 1999, la inmediatez de las redes…
Una vigorosa reacción en los últimos 7 minutos ha clasificado a la final del Mundial contra España este domingo a…
En Maturín se contabilizan más de 5 mil contribuyentes formalmente inscritos.
De esta manera se garantiza la uniformidad de estas estructuras y la seguridad peatonal.
Se estará revisando cada una de las organizaciones, su permisología y la documentación de los motorizados.
Los afectados del doblete sísmico del 24 de junio están siendo atendidos en varios campamentos temporales organizados por el gobierno…
¿Usted qué opina? Deje su comentario