
El Icum está captando los nuevos talentos en la entidad.
En función de captar el talento de las distintas comunidades del municipio Maturín, el Instituto de la Cultura del estado Monagas (Icum), inicia la ruta parroquial “El Icum llega a tí”.
Un proyecto que nace gracias a las políticas culturales que impulsa la gobernadora Yelitza Santaella, en función de consolidar en Monagas agrupaciones artísticas y culturales en sus diferentes expresiones.
Es así que, de la mano de Nancy Fuentes, directora del Instituto Estadal de la Mujer “Felicia Rondón de Cabello”, este martes la ruta llega a la parroquia Los Godos, específicamente a las instalaciones del antiguo Cefit, donde niños y jóvenes tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades en danza, teatro, canto, entre otras disciplinas que les permitirán ser parte de la gran movida cultural que se gesta en el estado.
Así lo informó el presidente del Icum, Romer Botini, quien destacó que a través de los recorridos se entregarán becas a diferentes talentos de las comunidades.
Indicó que durante la semana de flexibilización, en estos espacios se realizarán inscripciones para los talleres de formación que se dictarán en la parroquia. Los interesados deben acercarse entre 9 de la mañana y 2 de la tarde al Instituto de la Mujer.
Entre el miércoles y viernes se recorrerán parroquias como Las Cocuizas, La Pica, San Simón, La Cruz y San Vicente.
La Ruta “El Icum llega a ti”, también recorrerá el resto de los municipios.
Lea también:
Más de 200 artistas asistieron al censo del Icum
Esta entrada ha sido publicada el 2 de marzo de 2021 1:30 PM
Con este proyecto la mandataria continúa modernizando las estructuras viales del municipio.
Se prioriza la atención al Plan de Lluvias y el monitoreo constante de los caños.
Los usuarios deben tener en resguardo su número de acta, libro, folio y año de presentación.
El equipo del Iamam continúa trabajando en la optimización del servicio en las 10 parroquias del municipio.
La alcaldesa Ana Fuentes ha priorizado la atención a más de 60 caños
Vehimotors, representante oficial de Maxus en Venezuela, anunció el lanzamiento de su innovadora propuesta comercial “Asegúrate con 500”.
La víctima, de 30 años de edad, fue identificada como Anthony Arreaza, residente de la la comunidad Brisas del Golfo…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy en el mercado cambiario.
En el vuelo número 138 del programa de retorno seguro de venezolanos, llegaron los connacionales.
Tajani una vez más instó a la liberación de todos los presos políticos en Venezuela.
La presidenta (E) Delcy Rodríguez estará en Barbados cumpliendo una agenda de trabajo junto a la delegación que la acompañó.
El pontífice, aseveró que la misión de los diplomáticos vaticanos pasa por ser canales para que la gracia que viene…
¿Usted qué opina? Deje su comentario