Destacado

Orta: Ampliación de la Alianza Democrática es fundamental para unidad opositora

«Saludo y celebro la iniciativa de los distintos factores políticos en Monagas, con el encuentro de los 13 factores para ampliar la Alianza Democrática, que en su momento estuvo constituida por cinco organizaciones políticas para las pasadas elecciones del 6 de diciembre».

Así lo dio a conocer el presidente de la plataforma Vía Electoral, Johel Orta quien afirmó que la apertura de la Alianza Democrática es fundamental para lograr la unidad opositora, y «permitir de esa manera, ganar la Gobernación, el Consejo Legislativo, las Alcaldías, las cámaras municipales, en fin, lograr el cambio político en la entidad monaguense y en el resto del país».

Reuniones nacionales

A nivel nacional, expresó Orta, se han venido celebrando semanalmente encuentros de la Alianza y se espera que se sigan sumando otros factores como Voluntad Popular y Primero Venezuela.

«En el caso de Monagas, buscamos tener una plataforma que nos permita competir de tú a tú con la candidata o candidato que presente el Gobierno»

Johel Orta, presidente de la plataforma Vía Electoral

Sociedad civil debe incorporarse

De igual modo, vale la pena convocar a algunos actores como los exgobernadores Guillermo Call, José Gregorio Briceño, Luis Eduardo Martínez y Pablo Morillo Robles, a Fedecámaras Monagas, a las distintas iglesias, tanto católica como evangélica, a los gremios profesionales, a las Universidades del estado, «todos tenemos que hacer un gran esfuerzo para recobrar la confianza en el voto».

Considera que es preciso entender que solo a través de los procesos electorales se pueden acumular fuerzas para cambiar las cosas y salir de la profunda crisis en la que se encuentra el país.

Explicó que todo parece indicar que el cronograma de la comisión nombrada por la Asamblea Nacional

para la escogencia de los próximos rectores electorales no va a sufrir ningún percance, para tener después de más de 16 años, un Consejo Nacional Electoral electo en el seno de la AN y no desde el Tribunal Supremo de Justicia.

Hizo un llamado a los diputados a la Asamblea Nacional para que elijan hombres y mujeres que no estén vinculados directamente a las instituciones políticas.

Nuevo CNE confiable

La idea es tener un ente electoral equilibrado, ecuánime, en el que los venezolanos puedan sentir absoluta confianza, cosa que es básica e importante para que el próximo proceso electoral sea transparente y creíble.

«Estoy convencido que ese nuevo CNE convocará lo que se ha denominado las megaelecciones, y así, al elegir al Gobernador, se seleccionarán los diputados a los Consejos Legislativos y al escoger los alcaldes de igual modo a los concejales, para dar una visión de unidad en el tema electoral, como se diría popularmente, cada oveja con su pareja».

Llamado a Numa Rojas y a Moncho Fuentes

Exhortó al exalcalde de Maturín, Numa Rojas y a Ramón Moncho Fuentes para que no se den candidaturas externas a la unidad, con la finalidad de garantizar el triunfo de la oposición en el estado Monagas en función del desarrollo de la entidad.

Insistió en celebrar lo que se está generando desde el punto de vista político y ojalá que eso permita lograr la profundización del cambio en el modelo económico para la resolución de los graves problemas que aquejan a todos los venezolanos.

Lea también:

Alianza Democrática conforma unidad con 13 partidos políticos en Monagas


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 25 de febrero de 2021 2:21 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

Artículos recientes

¡ATENCIÓN! Este sábado 27 de abril habrá corte eléctrico en estos sectores

La compañía de energía eléctrica, Corpoelec Monagas, informó que habrá corte eléctrico en dos parroquias del Municipio Maturín estado Monagas,…

26 de abril de 2024

Más de 80 trabajadores celebran el 74 aniversario del Registro y Estadística de Salud

Cosme Arzolay, secretario de Gestión Pública destaca que los registros reflejan las atenciones, archivos y codificaciones propias de la asistencia…

26 de abril de 2024

Ana Fuentes despliega tres supervacuums para acelerar dragado de cañerías en comunidades

La mandataria municipal supervisa personalmente que se cumplan las metas fijadas en el marco de los reportes del 1x10 del…

26 de abril de 2024

Activan operativo especial del 1×10 de la VenApp por tres días consecutivos

La jornada busca atender no menos de mil 200 casos reportados en la VenApp, y se estará desarrollando en la…

26 de abril de 2024

Detenida en Jusepín por maltrato infantil contra su hijo de 5 años

Funcionarios de Polimonagas detienen a mujer por maltrato infantil

26 de abril de 2024

Superliga Profesional de Baloncesto 2024 se jugará en homenaje a Garly Sojo

Superliga Profesional de Baloncesto 2024 arranca el próximo 1 de mayo

26 de abril de 2024

Capturado en Punta de Mata por porte ilícito de arma de fuego

El sujeto fue capturado en Punta de Mata, por funcionarios de Polimonagas

26 de abril de 2024

Romer Botini: Gudelia Castillo recibirá homenaje en la Semana de la Danza 2024

El reconocido coreógrafo monaguense, Romer Botini invitó al homenaje que le preparan a la maestra Gudelia Castillo en Maturín.

26 de abril de 2024

Gala de las madres Bazar será del 3 al 5 de mayo

La Gala de las madres Bazar contara con la participación de mas de 30 comerciantes.

26 de abril de 2024

Maturineses siguen rezando para que no se vaya la luz

Varios sectores de Maturín siguen afectados por las fallas de la luz que se presentan a diario.

26 de abril de 2024

La carne es uno de los alimentos menos consumidos por los maturineses

Los precios de la carne se encuentran a precios muy elevados.

26 de abril de 2024

Aumentaron pasaje estudiantil a 6 bolívares en Maturín

Los transportistas deberán prestar servicio a los estudiantes y aceptar el pasaje con el 50% de descuento sobre la tarifa…

26 de abril de 2024