Deportes

Arian Moreno: Hay que saber apreciar el valor que nos han dado como juveniles

El jugador Arian Moreno, nacido en Cumaná forma parte de la camada de futbolistas por la que el club ha apostado para la nueva temporada.

La primera etapa de la pretemporada azulgrana llegó a su fin este sábado con sesiones de ritmos futbolísticos, abriéndole paso a la Fase II en la que el cuerpo técnico encabezado por Jhonny Ferreira contará con la incorporación de los profesionales, que se unirán al grupo selectivo que trabaja en Maturín desde el pasado 12 de enero.

Este período inicial abarcó desde la conformación del grupo de que trabajaría con el primer plantel, hasta las activaciones de las categorías competitivas y captaciones de talentos para reforzarlas de cara a la nueva campaña de la Serie Élite Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 19.

Talento joven

Con miras a impulsar y reforzar el desarrollo del talento joven del club, que representa el activo más preciado para la dirigencia, los juveniles que trabajan con el plantel de Primera División fueron trasladados a la nueva casa club, en la que cuentan con alimentación, seguridad, traslado al recinto de entrenamiento y zonas de entretenimiento.

Arian Moreno, nacido en Cumaná en el año 2003, pero con un pasado ligado a los Guerreros del Guarapiche desde sus primeros toques de balón, forma parte de la camada de futbolistas por la que el club ha apostado para convertirse en presente y futuro monaguense.

El chico de 18 años evaluó la primera etapa de la puesta a punto, además de mencionar la importancia que tiene el valor que los juveniles representan para Monagas Sport Club y el apoyo que han recibido de parte de la directiva encabezada por Nicolás Fernández, principal impulsor de las categorías formativas del cuadro oriental.

“Se hace notar la importancia que tienen los juveniles en el club, eso hay que saberlo apreciar y agradecer tanto en la cancha como afuera, con los buenos actos y buen comportamiento. Están apostando por nosotros y tenemos que defenderlo en la cancha”, analizó el futbolista.

Listo para la pretemporada

“En lo personal me ha parecido muy buena porque le llevaremos un extra a los profesionales para cuando inicie la pretemporada. Esto nos ayuda mucho a nosotros y a los nuevos que están probando. Es muy buena la intención que tiene el club de empezar desde temprano con los más chamos porque desde abajo es que se fortalece el equipo. Con estos detalles es que se van logrando los objetivos”, puntualizó el volante ofensivo ex Deportivo Anzoátegui.

A propósito de la nueva casa club, señaló que “es muy buena, está en instalaciones del club, nos queda el comedor cerca, están las canchas, es un ambiente donde se respira fútbol las 24 horas. Nos despertamos y al salir de las habitaciones lo primero que vemos es una cancha, eso nos ayuda a practicar en los momentos libres y seguir disfrutando del fútbol que es lo que nos apasiona”.

Arian David ha visto acción en ocho compromisos vistiendo los colores del equipo de la Ciudad Distinta, anotando su primer gol como profesional durante el Torneo Normalización 2020 frente a Caracas FC, pero su debut oficial en Primera se dio en 2019 vistiendo los colores de Deportivo Anzoátegui, junto a su padre, José David Moreno quien en 2012 jugó 14 cotejos con la camiseta del combinado de Maturín, anotando tres goles.

“Me pareció una linda oportunidad haber debutado con mi padre, más allá de los futbolístico tenemos una gran relación, me sirvió para crecer como futbolista y como persona. También venir acá y estar lejos de casa me ha hecho crecer, cada día aprendiendo algo nuevo y cumpliendo con lo que quiere el profe”, contó el habilidoso cumanés.

“Siempre estuve con mi papá en la cancha en todo club al que fue, este no fue la excepción. Estuve en la escuela de Monagas hace algunos años y cuando se me presentó la oportunidad de venir acá no lo dudé porque quise seguir sus pasos. Así como él marcó una huella yo pienso fortalecerla”, 

continuó.

Compañerismo

Desde su llegada a Maturín en 2019, Moreno se ha adaptado de gran forma al resto de sus compañeros, asegurando que “tenemos una buena relación, es un grupo muy sano, la convivencia se fortalece por estar juntos todos los días. Ya tenía amistades con algunos, incluso cuando los enfrentaba con Anzoátegui en categorías menores, eso facilitó mi adaptación”.

El azulgrana espera por la incorporación de los jugadores profesionales y nuevos refuerzos para iniciar la Fase II de la Pretemporada, pautada para este el lunes 15 de febrero en la Cancha Alterna del Estadio Monumental.

Lea también:

Monagas Sport Club listo para la pretemporada

Esta entrada ha sido publicada el 18 de febrero de 2021 12:23 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Mbappé regresa a la convocatoria del Real Madrid para el fin de semana

Kylian Mbappé, junto a Thibaut Courtois, Álvaro Carreras, Jude Bellingham, Aurélien Tchouaméni más el canterano Álvaro Leiva, son las novedades…

16 de enero de 2026

Alcaldía de Maturín realiza trabajos de ornato en la redoma El Parador

Una de las acciones de la alcaldesa Ana Fuentes para construir un municipio más atractivo ha sido fortalecer los trabajos…

16 de enero de 2026

Trump amenaza con intervenir en Minnesota si la situación lo requiere

Los vecinos de Minnesota han salido a la calle a protestar contra los agentes del ICE.

16 de enero de 2026

Delcy Rodríguez se reúne con el director de la CIA, John Ratcliffe

La reunión entre Ratcliffe y Rodríguez, llevada a cabo un día después de la conversación entre Trump y la presidenta…

16 de enero de 2026

Arriba al país avión con migrantes deportados por EE.UU

El 10 de diciembre fue el último vuelo de migrantes deportados.

16 de enero de 2026

Alcaldía de Maturín brinda atención al cementerio del sector La Cruz

Gracias a una gestión efectiva de la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, en garantizar camposantos adecuados para las comunidades.

16 de enero de 2026

Israel intensifica ataques: Más de 10 muertos en enfrentamientos con milicias gazatíes

Israel intensifica ataques contra varios terroristas, incluidos líderes de las organizaciones Hamás y Yihad Islámica Palestina.

16 de enero de 2026

Rodríguez: reforma de Ley de Hidrocarburos busca atraer inversiones petroleras

La Ley de hidrocarburos presentada ante la AN busca fortalecer la seguridad jurídica y lograr resultados más rápidos.

16 de enero de 2026

Colocan dispositivos intrauterinos a más de 20 mujeres de Maturín

‎La Jornada se llevó a cabo en la Unidad de Planificación Familiar del Hospital Universitario "Dr. Manuel Núñez Tovar".

16 de enero de 2026

Avalancha en Suiza dejó un muerto y dos dos esquiadores heridos

La avalancha en Suiza, se registró en la zona de Chamoson, cuando las víctimas y otro esquiador descendían la cara…

16 de enero de 2026

Sismo en Colombia de magnitud 5.0 la madrugada de este viernes

El sismo en Colombia fue sentido en varios departamentos.

16 de enero de 2026

Detenido sujeto acusado de homicidio en Maturín

La delegación Maturín del Cicpc, realizó la detención de Jesús Javier Berroterán Cordero (38), en el sector Nuevos Horizontes, de…

16 de enero de 2026