También observó que «la cuaresma no es una recolección de pequeños sacrificios, si no es discernir hacia dónde está orientado el corazón

El Papa Francisco celebró la misa del miércoles de ceniza con pocos fieles.
El papa Francisco celebró hoy la misa del Miércoles de ceniza, que inicia el periodo de cuaresma para los católicos, en la basílica de San Pedro, en lugar de la celebración y tradicional procesión en la colina del Aventino debido a la pandemia, y no realizó la cruz en la frente sino que colocó la ceniza en la cabeza de los feligreses.
Durante su homilía el papa invitó a los fieles a que este tiempo de cuaresma, que precede a la Semana Santa, sirva para «verificar las sendas que estamos recorriendo, para volver a encontrar el camino de regreso a casa para redescubrir el vínculo fundamental con Dios».
«¿Cuántas veces, ocupados o indiferentes, le hemos dicho: «Señor, volveré a Ti después? Hoy no puedo, pero mañana empezaré a rezar y a hacer algo por los demás». Ahora Dios llama a nuestro corazón. En la vida tendremos siempre cosas que hacer y excusas para dar, pero ahora es tiempo de regresar a Dios», dijo Francisco ante un centenar de fieles.
También observó que «la cuaresma no es una recolección de pequeños sacrificios, si no es discernir hacia dónde está orientado el corazón. Preguntémonos: ¿Hacia dónde me lleva el navegador de mi vida, hacia Dios o hacia mi yo?».
«Todos tenemos enfermedades espirituales» pero que «solos no podemos curarlas. Todos tenemos vicios arraigados, solos no podemos extirparlos; todos tenemos miedos que nos paralizan, solos no podemos vencerlos», añadió.
«Hoy bajamos la cabeza para recibir las cenizas. Cuando acabe la cuaresma nos inclinaremos aún más para lavar los pies de los hermanos», instó.
Como había comunicado el Vaticano, el rito de la imposición de las cenizas ha cambiado debido a la pandemia y no se realizó la tradicional cruz en la frente.
Por ello, Francisco se adecuó a este cambio y, como estaba previsto, dejó caer ceniza en la cabeza de los pocos fieles que asistieron.
Debido a la pandemia, el papa no pudo celebrar, como es tradición, la procesión desde la iglesia romana de San Anselmo a la cercana basílica de Santa Sabina, en la colina romana del Aventino.
Además, tampoco le será posible realizar los Ejercicios Espirituales que celebraba junto con la Curia romana en la Casa Divino Maestro de Ariccia, a las afueras de Roma.
Lea también: Papa designa a monja subsecretaria del Sínodo de Obispos
Esta entrada ha sido publicada el 17 de febrero de 2021 9:38 AM
La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, indicó que el Gobierno nacional proyecta un crecimiento de 30% en la producción de oro.
Los juegos de azar son eso, de azar. La suerte tiene la última palabra en este tipo de juegos, y…
Las últimas décadas han sido el escenario temporal para el avance del comercio electrónico en zonas urbanas en muchos países…
Retirado desde 2007, deja un legado de creaciones atemporales, plagadas de detalles, lazos, plumas, organza, plisados y drapeados o volantes.
La alcaldesa Ana Fuentes prioriza la atención social de los ciudadanos del municipio Maturín, a fin de brindar una mejor…
Tambien informó que estarán haciendo nuevas designaciones dentro de la Alcaldía y Suptrima.
La mesa de trabajo de realizó bajo la premisa de que cada servidor público, cuente con el respaldo institucional necesario.
Para la puesta en marcha de estas áreas se realizó pintura e instalación de un acondicionador de aire.
Durante la jornada entregaron 16 mil 366 unidosis de medicinas para distintos tratamientos.
Los trabajos incluyen remodelación de las áreas externas, reforzamiento estructural e instalación de un nuevo sistema de iluminación.
Para concretar la formalización de actividades económicas se realizaron 91 jornadas exitosas beneficiando a un total de 4 mil 710…
La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España está llevando a cabo una investigación sobre una denuncia presentada contra el…
¿Usted qué opina? Deje su comentario