También observó que «la cuaresma no es una recolección de pequeños sacrificios, si no es discernir hacia dónde está orientado el corazón
El Papa Francisco celebró la misa del miércoles de ceniza con pocos fieles.
El papa Francisco celebró hoy la misa del Miércoles de ceniza, que inicia el periodo de cuaresma para los católicos, en la basílica de San Pedro, en lugar de la celebración y tradicional procesión en la colina del Aventino debido a la pandemia, y no realizó la cruz en la frente sino que colocó la ceniza en la cabeza de los feligreses.
Durante su homilía el papa invitó a los fieles a que este tiempo de cuaresma, que precede a la Semana Santa, sirva para «verificar las sendas que estamos recorriendo, para volver a encontrar el camino de regreso a casa para redescubrir el vínculo fundamental con Dios».
«¿Cuántas veces, ocupados o indiferentes, le hemos dicho: «Señor, volveré a Ti después? Hoy no puedo, pero mañana empezaré a rezar y a hacer algo por los demás». Ahora Dios llama a nuestro corazón. En la vida tendremos siempre cosas que hacer y excusas para dar, pero ahora es tiempo de regresar a Dios», dijo Francisco ante un centenar de fieles.
También observó que «la cuaresma no es una recolección de pequeños sacrificios, si no es discernir hacia dónde está orientado el corazón. Preguntémonos: ¿Hacia dónde me lleva el navegador de mi vida, hacia Dios o hacia mi yo?».
«Todos tenemos enfermedades espirituales» pero que «solos no podemos curarlas. Todos tenemos vicios arraigados, solos no podemos extirparlos; todos tenemos miedos que nos paralizan, solos no podemos vencerlos», añadió.
«Hoy bajamos la cabeza para recibir las cenizas. Cuando acabe la cuaresma nos inclinaremos aún más para lavar los pies de los hermanos», instó.
Como había comunicado el Vaticano, el rito de la imposición de las cenizas ha cambiado debido a la pandemia y no se realizó la tradicional cruz en la frente.
Por ello, Francisco se adecuó a este cambio y, como estaba previsto, dejó caer ceniza en la cabeza de los pocos fieles que asistieron.
Debido a la pandemia, el papa no pudo celebrar, como es tradición, la procesión desde la iglesia romana de San Anselmo a la cercana basílica de Santa Sabina, en la colina romana del Aventino.
Además, tampoco le será posible realizar los Ejercicios Espirituales que celebraba junto con la Curia romana en la Casa Divino Maestro de Ariccia, a las afueras de Roma.
Lea también: Papa designa a monja subsecretaria del Sínodo de Obispos
Esta entrada ha sido publicada el 17 de febrero de 2021 9:38 AM
Desde tempranas horas de la mañana, la Av. Juncal y adyacencias estuvieron cerradas para la colocación de tarimas para cierre…
El dirigente abandonó Primero Justicia para sumarse a las filas de Alianza para el cambio motivado por la prolífica gestión…
¡TikTok activó meditaciones nocturnas! En un esfuerzo por fomentar hábitos de sueño saludables entre sus usuarios más jóvenes, TikTok introdujo una innovadora…
Luka Modric se despidió del Real Madrid con un sentido mensaje en sus redes sociales con el que puso fin a…
Copa Airlines iniciará con un vuelo diario a partir del martes y, después del 3 de junio, aumentará a dos…
El incendio que causó el impacto de la avioneta en la zona residencial afectó a unas 15 casas y varios…
La puja de la casa de la infancia de León XIV estará abierta hasta el 18 de junio.
Sigue activa la entrega en la plataforma PATRIA del día, dirigida a un grupo de venezolanos.
Los dos trabajadores de la embajada israelí fueron asesinados sin justificación.
Este miércoles continúan las lluvias con actividades eléctricas producto de un sistema de vaguada en la altura presente sobre el…
El plan República ha sido desplegado para las elecciones del 25-MAY, en todo el país.
Tottenham conquistó su tercer título de campeón de la Europa League tras imponerse este miércoles por 1-0 al Manchester United…
¿Usted qué opina? Deje su comentario