
Euclides Gascón hizo el anuncio sobre el Órgano Estadal del Turismo.
En Monagas iniciaron el proceso de capacitación para instalar el Órgano Estadal del Turismo, que buscará reimpulsar la actividad turística en la región.
Así lo informó el responsable del Ministerio de Turismo en Monagas, durante los Carnavales Bioseguros 2021, Euclides Gascón, quien comentó que en éste Órgano se concentrarán todos los voceros y representantes de las instituciones dedicadas al turismo, así como también el Poder Popular Organizado para definir estrategias que permitan explotar las bondades naturales de la región.
«Ya empezamos a socializar con los miembros de Corpoturimos e Inatur el proceso de instalación, la normativa que lo regirá y la misión del Órgano, que dentro de sus objetivos contempla posicionar a Monagas como uno de los destinos turísticos más importantes de la nación», indicó.
Señaló que fortalecerán las rutas gratuitas que se desarrollan en las zonas de ríos, montañas, cascadas y monumentos naturales, además adiestrarán a los operadores en esta materia, para potenciar la cultura turística.
«Nuestro estado es privilegiado. Cuenta con imponentes cascadas en Acosta, la Cueva del Guácharo en Caripe; tiene el río más corto del mundo, reservas de morichales, espacios para realizar deporte extremo, entre otros atractivos que son referencia a nivel nacional y mundial», dijo.
Carnavales 2021
Igualmente, el representante de MinTurismo, resaltó que durante el asueto de carnaval 2021, las familias monaguenses visitaron espacios turísticos cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.
«Juntos a los cuerpos de seguridad y prevención estuvimos desplegados en todo el estado. Supervisamos que las personas se colocarán el tapabocas correctamente y mantuvieran el distanciamiento social», señaló.
Enfatizó que la celebración de los carnavales bajo está modalidad, es un ensayo para futuras temporadas, ya que aún se mantienen los protocolos de prevención para evitar contagios del Covid-19.
Lea también
Punceres celebró Carnaval bioseguro
Esta entrada ha sido publicada el 17 de febrero de 2021 7:18 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario