Categorías: ComunidadRegionales

Favorecen a 226 familias en El Caño de Los Becerros

El gerente municipal, detalló que desde que ocurrió el accidente y por instrucciones precisas de la gobernadora de la entidad oriental, han asistido a las víctimas.

Este sábado 13 de febrero, se realizó un abordaje social en El Caño de Los Becerros de la parroquia Chaguaramal del municipio Piar, favoreciendo a 226 familias y con mayor ahínco, a las personas que se vieron afectadas con la explosión de cilindros en un centro de acopio de esta comunidad el pasado 28 de diciembre de 2020.

El alcalde de la jurisdicción Miguel “Micky” Fuentes, junto a los responsables de los entes gubernamentales de Gasmaca, Luisana Betancor; coordinadora en Monagas del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, María Gabriela Vallenilla, el Servicio Autónomo de la Vivienda de Monagas (Servim), Gladys Barreto; personal de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), concejales de Piar, Movimiento Somos Venezuela y equipo del Psuv entregó medicamentos, ayudas técnicas, herramientas agrícolas, aires acondicionados, uniformes y útiles escolares, combos alimenticios, entre otros.

El gerente municipal, detalló que desde que ocurrió el accidente y por instrucciones precisas de la gobernadora de la entidad oriental, han asistido a las víctimas, así como a cada uno de los habitantes del sector, al tiempo que detalló que en esta oportunidad donaron aires acondicionados a cinco de los heridos que se encuentran en sus hogares avanzando en el proceso de recuperación, luego de ser atendidos en los diferentes centros asistenciales a los que fueron referidos.

“Les entregamos equipos climatizadores a las siguientes personas que resultaron heridas en el suceso referido: Ailín Díaz, Alejandra Rivas, Graciela Gil, José Díaz y Rossanys Brito; así también donamos andaderas, ventiladores y colchones”, apuntó.

Fuentes destacó que las familias de esta comunidad también resultaron favorecidas con este abordaje social en el que suministraron uniformes, zapatos y útiles escolares a 73 estudiantes de primaria; dotaron con implementos agrícolas a 10 productores de la zona, personal de Corpoelec y Tricolor colocaron 35 luminarias y donaron medicamentos a personas que padecen de diabetes u otras enfermedades crónicas y ayudas técnicas.

Construcción y rehabilitación de viviendas
Gladys Barreto, presidenta del Servim, informó que visualizaron los terrenos en los que construirán 14 nuevas viviendas a igual número de familias de El Caño de Los Becerros y evaluaron las labores de rehabilitación y mejoras a otras 13 casas, que pertenecen a las víctimas del incidente.

Asimismo, la funcionaria mencionó que la vivienda que fungía como centro de acopio en la que ocurrió la explosión de las bombonas, ya cuenta con un 60 por ciento de avance, con la que favorecerán al núcleo familiar que encabeza Benilde Amundaraín.

“En nombre de la gobernadora de Monagas, estamos asistiendo a estas personas y en lo que se refiere a la construcción y rehabilitación de viviendas en la edificación de estas casas y el acondicionamiento y adecuación del ambulatorio de la comunidad para optimizar de atención de los heridos del accidente para que se chequeen continuamente clínicamente”, concretó.


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 13 de febrero de 2021 9:36 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

Artículos recientes

DolarToday en Venezuela: Precio del dólar este sábado 27 de abril de 2024

Conozca el cambio del dólar para hoy en DolarToday en Venezuela, el BCV, Monitor Dólar y En paralelo.

27 de abril de 2024

Este 28 de abril culmina promoción del 20 % de descuento los domingos en Farmadon

Aprovecha este domingo 28 de abril el descuento del 20 % en productos y misceláneos en la sucursal de Farmadon…

27 de abril de 2024

Acuerdo entre la ONU y la Cruz Roja Venezolana para reforzar la ayuda humanitaria conjunta

El acuerdo firmado enfatiza la necesidad de "continuar promoviendo una ayuda humanitaria eficaz y coordinada.

27 de abril de 2024

BONO día del TRABAJADOR 2024 con un monto INIGUALABLE

BONO día del TRABAJADOR 2024, otra asignación especial de PATRIA.

27 de abril de 2024

Solicita tu cédula SAIME: ¿Cómo? Aquí te lo decimos

De forma fácil y sencilla solicita tu cédula en el SAIME.

27 de abril de 2024

¡ATENCIÓN! Este sábado 27 de abril habrá corte eléctrico en estos sectores

La compañía de energía eléctrica, Corpoelec Monagas, informó que habrá corte eléctrico en dos parroquias del Municipio Maturín estado Monagas,…

26 de abril de 2024

Más de 80 trabajadores celebran el 74 aniversario del Registro y Estadística de Salud

Cosme Arzolay, secretario de Gestión Pública destaca que los registros reflejan las atenciones, archivos y codificaciones propias de la asistencia…

26 de abril de 2024

Ana Fuentes despliega tres supervacuums para acelerar dragado de cañerías en comunidades

La mandataria municipal supervisa personalmente que se cumplan las metas fijadas en el marco de los reportes del 1x10 del…

26 de abril de 2024

Activan operativo especial del 1×10 de la VenApp por tres días consecutivos

La jornada busca atender no menos de mil 200 casos reportados en la VenApp, y se estará desarrollando en la…

26 de abril de 2024

Detenida en Jusepín por maltrato infantil contra su hijo de 5 años

Funcionarios de Polimonagas detienen a mujer por maltrato infantil

26 de abril de 2024

Superliga Profesional de Baloncesto 2024 se jugará en homenaje a Garly Sojo

Superliga Profesional de Baloncesto 2024 arranca el próximo 1 de mayo

26 de abril de 2024

Capturado en Punta de Mata por porte ilícito de arma de fuego

El sujeto fue capturado en Punta de Mata, por funcionarios de Polimonagas

26 de abril de 2024