Un sismo de magnitud 4,6 en la escala abierta de Richter se registró este miércoles en la zona fronteriza entre Ecuador y Perú, sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños materiales.
El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, detalló que el sismo ocurrió a las 06.41 hora local (11.41 GMT) a 5,15 grados de latitud sur y a 77,77 grados de longitud oeste.
De acuerdo a la fuente, el temblor se dio a una profundidad de 10 kilómetros y a 88,70 kilómetros de Sucúa, en la provincia de Morona Santiago, fronteriza con Perú.
El movimiento telúrico llega después de otro de poca magnitud registrado el martes en la provincia ecuatoriana de El Oro, también fronteriza con Perú, de acuerdo al Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.
La provincia amazónica de Morona Santiago se sitúa al sureste de Ecuador, mientras que la tropical de El Oro está localizada en el suroeste del país andino.
Esta entrada ha sido publicada el 3 de febrero de 2021 11:36 AM
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
¿Usted qué opina? Deje su comentario