Categorías: DeportesDestacado

Panamá vence a Venezuela en el inicio de la Serie del Caribe

Los Federales de Chiriquí de Panamá ligaron un ataque de 14 imparables decisivos para derrotar este domingo por 6-3 a los Caribes de Anzoátegui en el inicio de la Serie del Caribe de Béisbol.

Los Federales de Chiriquí de Panamá ligaron un ataque de 14 imparables decisivos para derrotar este domingo por 6-3 a los Caribes de Anzoátegui en el inicio de la Serie del Caribe de Béisbol, que se disputa en la ciudad mexicana de Mazatlán.

En este puerto del Pacífico los Caribes tomaron ventaja en el primer episodio al ligar doble del tercera base William Astudillo y sencillo impulsor del jardinero izquierdo Danry Vásquez, pero los Federales empataron en el segundo  con dobles del bateador designado David Rodríguez y el tercera base Héctor Gómez.

Venezuela recuperó la ventaja con un cuadrangular de Herlis Rodríguez en la tercera entrada, Panamá hizo el 2-2 en la cuarta, con hits de Rodrigo Vigil, Johnny Santos y Jonathan Arauz, y los Caribes retomaron la delantera en la quinta, con jonrón de Jesús Sucre.

Hasta ahí la pizarra se mantuvo de manera simétrica con una carrera de los Caribes en cada una de las tres primeras entradas impares, y una de los Federales en las dos primeras pares.

La tendencia cambió con un ramillete de cuatro anotaciones de los centroamericanos en el sexto acto, con las que decidieron el duelo.

Héctor Gómez pegó doble, después de lo cual Carlos Quiroz empujó el empate con un hit, Jonathan Arauz, el 4-3 con sencillo, Jesús López, el 5-3, con doble, y Willy García, el 6-3, con sencillo.

Los Caribes dejaron dos hombres en bases en las entradas siete y ocho, en las que carecieron de ofensiva oportuna. En la novena Herlis Rodríguez pegó un doble con dos outs y siguió para tercera base de manera suicida para regalar el out 27 y firmar la derrota de su equipo.

El juego lo ganó el relevista Austin Warner, con tres hits permitidos en dos entradas y dos tercios, y lo perdió Mayckol Guaipe.

El tercer bate Allen Córdoba encabezó el ataque panameño al ligar de 4-3 y por Venezuela el mejor fue el noveno de la alineación, Herlis Rodríguez, quien se fue de 4-3 con un cuadrangular.

La primera jornada concluirá este domingo con los partidos entre los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, ante las Águilas del Cibao dominicanas, y los Caimanes de Barranquilla colombianos contra los Tomateros de Culiacán mexicanos.

Este lunes los Federales panameños enfrentarán a los Caimanes y los Caribes a las Águilas.

– Anotaciones por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Panamá    0 1 0 1 0 4 0 0 0 6 14 0

Venezuela 1 0 1 0 1 0 0 0 0 3 12 0

Ganó: Austin Warner (1-0)

Perdió: Mayckol Guaipe (0-1)

Jonrones: Venezuela: Herlis Rodríguez y Jesús Sucre.

Esta entrada ha sido publicada el 1 de febrero de 2021 1:25 AM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025

Alcaldía llevó alegría a los niños de la parroquia Alto de Los Godos

La alcaldesa ce Maturín sigue mostrando su compromiso con los niños y niñas del municipio.

22 de diciembre de 2025

Hospital Núñez Tovar muestra rostro renovado gracias a rehabilitación

Con el plan de embellecimiento impulsado por el gobernador Ernesto Luna, las mejoras en infraestructura y la creación de una…

22 de diciembre de 2025

Terminal de Maturín muestra gran afluencia de viajeros en la zafra navideña

Las instituciones del municipio garantizan la atención y seguridad a los viajeros.

22 de diciembre de 2025