Inicio Regionales Educación Zona Educativa Monagas: Año escolar culmina el 13 de julio

Zona Educativa Monagas: Año escolar culmina el 13 de julio

La autoridad única de Educación recordó la prohibición de caravanas y matinés

770
0
Compartir

El próximo 13 de julio se tiene previsto que culminen las actividades escolares en todo el estado Monagas, según informó la Autoridad Única de Educación, Ivis Rivas quien apuntó que actualmente las instituciones se encuentran realizando diferentes actividades entre ellas encuentros culturales estadales como los retos de geografía y castellano.

De igual forma detalló que se mantienen desplegados monitoreando actos y promociones de grado en la entidad para dar cumplimiento a la circular 0042 que prohíbe la realización de caravanas, matinés y colectar dinero para fiestas.

Rivas expresó que tienen el apoyo de la Alcaldía de Maturín, ya que es una normativa que rige en la ciudad desde el año 2016, respaldada además por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional y la Zona Operativa de Defensa Integral.

Anunció además que entre los días 16 y 31 de julio se realizarán  actividades administrativas que incluyen la organización del nuevo año escolar y las inscripciones, en las ramas de básica y media.

Mientras que los actos de grado se estarán llevando a cabo hasta el 27 del próximo mes, en la que los graduandos usarán el uniforme escolar, esto con el fin de evitar gastos en la compra de ropa, afirmó la jefa de la Zona Educativa.

Por otra parte entre la última semana de julio e inicios de agosto se tiene previsto la entrega de morrales, de los cuatro millones anunciado días atrás por el presidente Nicolás Maduro, aunque no especificó la cantidad de estudiantes que serán beneficiados en el estado.

Añadió que la ZE y el Ministerio de las Comunas organizan el Plan Textil, para la entrega de uniformes escolares en las zonas más vulnerables. En principio se beneficiarán unas 200 escuelas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here