Foto cortesía

Zamora FC se coronó Campeón de Venezuela 2018 al golear de manera contundente al Deportivo Lara con marcador de cuatro goles por cero, en una noche gloriosa para el joven atacante Antonio Romero, autor de tres anotaciones.

Bajo el mandato del merideño José Ali Cañas, el Zamora FC se tituló campeón absoluto por cuarta ocasión en su historia cerrando el año por todo lo alto ya que además fue líder de la tabla acumulada y su goleador Anthony Uribe finalizó como máximo artillero de la temporada.

El encuentro de vuelta de la serie final fue disputado en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” ante una asistencia de más de catorce mil personas que disfruto plenamente este nuevo gallardete del aurinegro desde muy temprano pues apenas a los 5 minutos Romero de cabeza remataba un centro de Erickson Gallardo para subir el 1-0 al marcador.

Sobre el minuto 30 cayó el segundo gol del atacante tras una habilitación de Gustavo Rojas que aprovecho el goleador de la noche para luego de superar la marca de Giácomo Di Giorgi y tras una larga carrera sacar un disparo con el borde externo del pie derecho para vencer a Carlos Salazar.

En el segundo tiempo ante un desesperado Deportivo Lara llegaron dos goles más. El tercero luego que Romero le colocara el balón por encima al arquero Salazar para su triplete de la noche y sobre el final del encuentro, Ángel Osorio con derechazo puso el sello de goleada a favor del nuevo Campeón de Venezuela, el Zamora FC.

Ficha Técnica:

Zamora (4): Joel Graterol, Carlos Castro, Kevin De La Hoz, Jorge Ignacio González, Maiker González, Maikol Quintero, Oscar Hernández (José Pinto 50’), Pedro Ramírez (Edixon Mena 87’), Gustavo Rojas, Erickson Gallardo y Antonio Romero (Ángel Osorio 68’). DT: Alí Cañas.

Suplentes sin jugar: Daniel Valdes,José Pinto, Juan Pablo Zarate y Darwin Matheus.

 

Dvo Lara (0): Carlos Salazar, Jefre Vargas, Leonardo Aponte, Giácomo Di Giorgi, Daniel Carrillo, Bernaldo Manzano, Jesús Bueno* (Juan Castellanos 46’), David Centeno, Freddy Vargas* (Manuel Godoy* 61’), , Argenis Gómez (Ignacio Anzola 86’) y Jesús Hernández. DT: Leonardo González.

Suplentes sin jugar: Luis Curiel, Oswaldo chaurant, Ricardo Andreutti y Helbert Soto.

 

Goles: Antonio Romero 5’ 25’ y 55’ y Ángel Osorio 90’ (ZFC)

Amonestados: Juan Zárate 6’ Gustavo Rojas 13’ y Ángel Osorio al 90’+1 (ZFC) Jesús Hernández 28’ Jesús Bueno 45’ y Argenis Gómez 47’ (DL)

Árbitro: José Argote (Zulia)

Estadio: La Carolina en Barinas

Asistencia: 14.682 personas

Delegados FVF: César Duran y Pietro Bua.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here