Edgar Zambrano asistió a Vladimir a la 1.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) por el partido Acción Democrática, Edgar Zambrano, afirmó que la ayuda humanitaria debería ingresar al territorio venezolano sin problemas: “Para nadie es un secreto que los hospitales del país, no tienen insumos para atender las necesidades del pueblo”.

Indicó que el cargamento de alimentos y medicinas ofrecidas por la comunidad internacional permitirán paliar la emergencia sanitaria, que a su juicio enfrentan los venezolanos:

“3 de cada 10 Waraos tiene VIH, ahí vienen antiretrovirales, pero también complementos de nutrición para niños. En ese sentido, insiste en que impedir la entrada de la ayuda humanitaria sería una torpeza política“.

El parlamentario señaló que el Estado apenas produce un 15% de lo que consume la población venezolana. Sostuvo que el desabastecimiento de productos básicos es “consecuencia de la ineficiencia y la corrupción”.

Rechazó el discurso de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien declaró que los productos que vendrían desde el canal humanitario están contaminados. A su juicio, ese es un argumento “inhumano que demuestra la falta de voluntad política”:

“Invitamos al Gobierno a que permita la ayuda humanitaria, cada minuto es una vida”, expresó en Vladimir a la 1 porGlobovisión.

Zambrano mantiene que la estrategia política de la oposición pasa por “lograr el cese de la usurpación a través de elecciones libres”. Mantuvo que el liderazgo opositor no reconoció las elecciones del 20 de mayo por la inhabilitación de sus cinco principales partidos: “Ahí no hubo igualdad de condiciones”.

En respuesta al Constituyente Jesús Faría, reiteró que no apoya ninguna tentativa de intervención en Venezuela por parte de Estados Unidos: “¿Estaría él de acuerdo conla presencia de los cubanos en los cuarteles del país? (…) hay que tener coherencia en el discurso”.

El diputado por Acción Democrática, manifestó que los militares también sufren las consecuencia del desabastecimiento de alimentos y medicinas: “Ellos tienen la responsabilidad de permitir el ingreso de la ayuda (…) y recuperar su autonomía”.      

Resaltó que la situación del país requiere de soluciones políticas a tono con la realidad, “es inevitable que ingresen las medicinas para ayudar a los niños“.

De cara a unas eventuales elecciones presidenciales, insistió en que Juan Guaidó podría participar como candidato: “Si cumple con todos los requisitos, ¿por qué vamos a negarle sus derechos políticos?“.

Tampoco descarta la participación del oficialismo: “En este proceso debe privar la inteligencia y la racionalidad”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here