El Tribunal Cuarto de Control del estado Monagas levantó el arresto domiciliario que tenía el profesor Yoel Bellorín, preso político desde el pasado 19 de abril de 2017, cuando fue arrestado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en el marco de las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, en la ciudad de Maturín.

Bellorín quien estuvo privado de libertad primero en Polimaturín y después nueve meses con medida de arresto domiciliario por razones de salud, ahora deberá presentarse ante los tribunales cada 30 días.

Además no podrá participar en manifestaciones, participar en actividades políticas y le prohibieron su salida del país.

El juzgado realizó una visita a Bellorín y después de evaluar el caso, tras un año y casi dos meses de su procesamiento por los supuestos delitos de tenencia de artefactos explosivos, instigación pública y posesión ilícita de arma de guerra.

Esto después de que lo arrestaran  le colocaron bombas molotov, una granada, un chaleco y varios cauchos, para incriminarlo de liderar grupos violentos, una acción que fue denunciada en su momento por los abogados defensores  y el Foro Penal, ya que hay registros fotográficos de su detención en las que no tenía ninguna de estas armas.

La GNB arrestó el 19 de abril de 2017 al profesor Yoel Bellorín

Piden libertad plena a Bellorín

Bellorín recibió en septiembre de 2017 una medida de arresto domiciliario y su audiencia fue suspendida hasta en ocho oportunidades, antes de alcanzar esta nueva acción que le permitirá desplazarse por el país, pero con otras restricciones.

Dirigentes políticos, representantes del Foro Penal en la entidad, docentes y amigos del profesor universiario han manifestado en reiteradas oportunidades su solidaridad y esperan que se haga justicia en su caso y obtenga la libertad plena.

Cuando cumplió un año de su encarcelamiento recibió la visita de dirigentes políticos y el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Monagas y miembro de Vente Venezuela, Juan Pablo García, quien exigió se resolviera su caso.

El pasado mes de abril, los jóvenes Génesis Tirado y Humberto Marquina recibieron libertad plena, después de que un tribunal militar que los juzgaba, también por las protestas, decidiera que no tenía competencia para llevar su causa.

Lea también:

Profesor Yoel Bellorín cumple un año preso este #19Abril (Fotos)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here