Inicio Deportes Ya se conocen los ocho equipos clasificados a la Liguilla

Ya se conocen los ocho equipos clasificados a la Liguilla

60
0
Compartir

En la última fecha del Torneo Apertura del balompié venezolano, se conocieron otros cuatro clubes que lograron su pase a la Liguilla, acompañando así a los equipos ya clasificados. Entre los que sellaron el boleto este domingo se encuentran Aragua FC, Zamora FC , Zulia FC y Atlético Venezuela.

El conjunto arangüense dependía de sí mismo y logró una aguerrida victoria por la mínima ante su similar de Metropolitanos, quienes también se jugaban la clasificación pero los resultados no le dieron para avanzar a la siguiente instancia. Los dirigidos por Enrique García se ubicaron en el quinto puesto con 30 puntos para lograr su pase entre los 8 primeros equipos del torneo. Tendrán como rival a Estudiantes de Mérida.

En otro encuentro, el campeón actual Zamora FC, goleó a Trujillanos 3 goles por 0. Entre los que pudieron batir las redes tenemos a Antonio Romero, Juan Zárate y Oscar Hernández. Los de Barinas lograron ubicarse en la 6ta posición con 29 puntos alcanzados sellando su pase al octagonal y se enfrentarán a Mineros de Guayana.

Otro escenario fue el de Zulia FC vs Deportivo Lara, los marabinos lograron un triunfo por la mínima con un gol del Hondureño Brayan Moya a los 41 minutos del encuentro y pudieron avanzar a la siguiente etapa gracias a este triunfo y a una combinación de resultados que se combinaron a favor de los petroleros (empates de Academia contra Táchira y Estudiantes de Mérida frente a Deportivo La Guaira). Los dirigidos por Francesco Stifano se ubicaron en la 7ma plaza y se enfrentarán a Caracas FC, cabe destacar que ambos clubes están en la Copa Sudamericana.

Por otro lado, Atlético Venezuela cerró una sufrida clasificación al vencer a Estudiantes de Caracas de la mano de Edder Farías quien anotó un doblete en menos de 10 minutos, el primer gol lo marcó al 51′ y el segundo a los 60′. Gracias a esta victoria, los dirigidos por Jaime De La Pava lograron colarse en la 8va posición y hacerse con un espacio para el octagonal, a esto también se le suma que para esta clasificación dependieron de la victoria de los zulianos frente a Lara y por supuesto el empate de los porteños contra los de Táchira. Atlético Venezuela se enfrentará a Carabobo FC.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here