Inicio Regionales Comunidad Waraos de Monagas piden a ministra indígena mejora de servicios públicos

Waraos de Monagas piden a ministra indígena mejora de servicios públicos

La ministra Yamilet Mirabal visitó dos comunidades indígenas del territorio regional

118
0
Compartir
Los waraos de Paso Nuevo se reunieron con la ministra Mirabal/ Foto: Cortesía

La ministra  para los Pueblos Indígenas, Yamilet Mirabal, se reunió con pobladores Warao de la comunidad Daunajido (Paso Nuevo) en el estado Monagas, donde escuchó propuestas en materia de proyectos socioproductivos, alimentación y servicios básicos.

A través de un boletín de prensa, se dio a conocer que la funcionaria estuvo este lunes 18 de diciembre en la comunidad aborigen, con la que se comprometió a brindar apoyo para el desarrollo de proyectos artesanales y de siembra.

«Uno de los acuerdos más importantes fue el apoyo que le estaremos brindando para la adquisición de materia prima para la elaboración de artesanía Warao, así como el financiamiento para el trabajo en los conucos», explicó Mirabal.

Además señaló que solicitarán un enlace con el Gobierno regional para llevar adelante una jornada de alimentación en Paso Nuevo, aunque no detallaron la fecha para cumplir con esta petición.

«En cuanto a los servicios básicos elevaremos cada propuesta de la comunidad a las instituciones correspondientes para la solución de sus necesidades; somos un mismo equipo de trabajo que fortalecerá sus alianzas para darle respuesta al pueblo Warao”, expresó Mirabal.

La ministra también se trasladó a la comunidad Wirinoko Arao (Dueño del Orinoco) para la inspección de la construcción de un R3 por parte del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here