Foto cortesía

El ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, José Gregorio Vielma Mora, sostuvo encuentros productivos con los embajadores, Khalil Bitar, de la República Árabe Siria; Eltayeb Abulgassim Fadul Abulgassim, de la República de Sudán; y Marcelino Ambrosio, Cónsul General de Angola, con la intensión de diversificar el mercado nacional, obtener divisas a través de sectores no petroleros y estrechar lazos comerciales con los países africanos.

Vielma Mora informó que se están afinando los detalles para que Venezuela participe en dos importantes eventos económicos, como la Feria Internacional de Damasco 2018, del 6 al 15 de septiembre, bajo el lema “Fabricado en Siria”; y la Feria de Reconstrucción de Siria, que se llevará a cabo del 2 al 6 de octubre de 2018 en la ciudad de Damasco. “Esperamos que Venezuela participe junto a sus amigos Rusia y China en la reconstrucción de Siria con su amplia experiencia en la construcción de viviendas”, manifestó el embajador sirio, Khalil Bitar.

El Ministro aprovechó la oportunidad para agradecer a Bitar, por la entrega de un ejemplar de la Ley de Inversiones Extranjeras Productivas, traducida al idioma oficial árabe, y expresó que los pueblos de Siria y de Venezuela “están en el mismo frente de lucha por un mundo más justo”.

Por otra parte, el titular de Comercio Exterior, recibió al embajador de la República de Sudán, Eltayeb Abulgassim Fadul Abulgassim, quien se mostró solidario con Venezuela, ofreciendo su apoyo para superar el bloqueo financiero impuesto por los imperios. Durante el encuentro, evaluaron el fortalecimiento del intercambio comercial entre ambas naciones.

Para finalizar la exitosa jornada de trabajo, Vielma Mora sostuvo una reunión con el Cónsul General de Angola, Marcelino Ambrosio, para desarrollar una agenda conjunta de complementación económica que permita el crecimiento en igualdad de condiciones, en áreas estratégicas como industria, telecomunicaciones, educación y agropecuaria. El Ministro recibió una propuesta para la apertura de un transporte aéreo que conecte a la ciudad de Luanda con Caracas. “Ya hay una excelente experiencia con Cuba, y Venezuela sería la conexión de esta región con África”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here