Foto archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo este sábado que aceptaría la propuesta de Estados Unidos para que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) participe en la investigación sobre el fallido atentado del 4 de agosto en contra de su vida.

“Si el gobierno de EEUU ratificara su ofrecimiento de cooperación del FBI para la investigación de los vínculos de Florida con el plan y con el atentado terrorista del 4 de agosto, yo lo aceptaría”, afirmó el mandatario durante un acto en Caracas con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Tras salir ileso del intento de magnicidio ejecutado el sábado 4 de agosto durante un acto militar en la avenida Bolívar de Caracas, Maduro aseguró que los responsables actuaron desde Bogotá (Colombia) y Miami (EEUU), reseña la agencia Xinhua.

Las investigaciones posteriores de las autoridades venezolanas confirmaron que los autores materiales del atentado fueron entrenados en Colombia y hay implicados que permanecen en el estado de Florida (EEUU).

“Yo le pregunto al encargado de negocios de EEUU en Venezuela, al presidente de EEUU: ¿qué van a hacer ustedes con los grupos terroristas que participaron de manera directa en este atentado y qué están en EEUU conspirando?, ¿van a apoyarlos, van a protegerlos o va a haber justicia?” preguntó hoy Maduro.

Denunció que el periodista peruano Jaime Bayly, residenciado en Miami, admitió en su programa televisivo haber participado en una reunión en la que obtuvo detalles del atentado que ejecutarían contra el presidente venezolano.

En el mismo programa, Bayly aseguró que Washington apoyaba el intento de magnicidio contra el mandatario venezolano.

“Es obligación de un gobierno investigar, porque además él (Bayly) implica al gobierno de EEUU y dice, desde Florida, que el gobierno de EEUU estaba implicado en el atentado terrorista del pasado 4 de agosto”, enfatizó Maduro, según reseña de Xinhua.

El jefe de Estado aseguró que apela a la “buena fe” de su homólogo estadounidense, Donald Trump, y espera que no proteja a los “asesinos que utilizan el territorio de EEUU para ordenar un ataque con bombas terroristas y un asesinato a las más altas autoridades de Venezuela”.

Pidió al fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, coordinar con las autoridades de la Embajada estadounidense en Caracas la participación del FBI en las investigaciones que ayuden a “desmembrar las células terroristas que están en Florida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here