Un grupo de venezolanos se concentró este martes frente a la Cámara de Diputados de Italia para exigir al gobierno de Roma que reconozca a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Con gritos de “Libertad” o “Sí se puede”, los venezolanos se reunieron en la plaza de Montecitorio, donde se encuentra la Cámara de Diputados, en la que hubo un debate sobre la posición de Italia sobre Venezuela.

El gobierno formado por la ultraderechista Liga y el antisistema Movimiento 5 Estrellas no ha reconocido a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, a pesar de admitir que Nicolás Maduro es un presidente “ilegítimo” y de abogar por nuevas elecciones presidenciales.

¿Neutralidad? ¿Qué es eso? No se puede ser neutral en un caso así”, exclamó ante los manifestantes Ana Gabriela di Lodovico, una de las asistentes que intervino en el acto.

“Es prácticamente el único partido que es neutral, y como tienen mayoría en la cámara lo bloquean todo. Es absurdo”, añadió.

Los manifestantes recibieron con aplausos la acción de la formación ultraderechista Hermanos de Italia, cuyos diputados sacaron una bandera de Venezuela en el Parlamento italiano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here