Luis Alberto Vargas, concejal de Maturín por Alianza para el cambio.

El presidente de la comisión de Ejidos de la Cámara Municipal de Maturín, Luis Alberto Vargas, fue nuestro invitado a “La Verdad Radio TV”.

Comenzando el año, Vargas quien forma parte del partido Alianza para el cambio expresó que desde el inicio del período están respaldados por la Gobernadora Yelitza Santaella y el alcalde Wilfredo Ordaz para ejecutar en primera instancia la reorganización del casco central de Maturín.

“Queremos que esté libre de buhoneros, tomando en cuenta que los trabajadores informales generalmente minan estos espacios en la temporada navideña. Aspiramos que este proceso se dé sin traumas, toda vez que hay un diálogo emprendido con la municipalidad”.

La idea es reubicarlos en espacios dignos y que puedan laborar sin entorpecer los espacios del casco histórico de la ciudad y las áreas que son para los transeúntes.

De hecho, ya hay varias zonas que están siendo acondicionadas para que estos trabajadores de la economía informal puedan realizar su trabajo sin contratiempos.

Como presidente de la comisión de Ejidos se propone entregar la titularidad de las tierras a sus propietarios, sincerar el catastro de Maturín para incluir en la poligonal a zonas como San Miguel, así como la actualización de la ordenanza de los ejidos municipales que data del año 1987.

Hasta el momento, espera trabajar en conjunto con las comunidades para despejar sus inquietudes, al tiempo que se comprometió a cambiar el matiz de esta comisión, donde en años anteriores la corrupción era su principal característica.

Considera que hay normativas que están desfasadas y que es necesario actualizar en función del normal funcionamiento de la vida municipal.

Respecto al tema del transporte, trabajará en sincerar las tarifas, ante las denuncias formuladas sobre la variación permanente de los precios en las distintas rutas sin control.

Refirió que la comisión de ejidos fue ampliada porque también tiene que ver con la ecología y el agua, cuyo trabajo estará supeditado al respeto al medio ambiente, y a labores previo un estudio exhaustivo para sanear las reservas de agua como el río Guarapiche y Laguna Grande.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here