Inicio Destacado Un herido dejó enfrentamiento en el hospital de Barquisimeto

Un herido dejó enfrentamiento en el hospital de Barquisimeto

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (STNP) denunció que grupos armados "arremeten" contra periodistas que cubren la situación en el referido hospital.

225
0
Compartir
Colectivos perpetraron los enfrentamientos en Lara.
Desde la mañana de este domingo se han registrado protestas en las afueras del Hospital Central de Barquisimeto «Antonio María Pineda» -en el estado Lara- donde se espera la visita de la comisión técnica de Derechos Humanos (DDHH) de la ONU.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (STNP) denunció que grupos armados «arremeten» contra periodistas que cubren la situación en el referido hospital.
En el sitio fue robado Héctor Rodríguez, jefe de Información del diario La Prensa de Lara, por un sujeto que portaba una gorra roja y una camisa blanca. Comunicadores fotografiaron el hecho.
Igualmente, se registró un enfrentamiento entre simpatizantes del chavismo y médicos que denunciaban la situación de precariedad en la que se encuentra el hospital. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se presentaron para impedir que la confrontación se acrecentara. Una persona resultó herida durante los hechos.

#17Mar Grupos afectos al oficialismo lanzan piedras a quienes protestan exigiendo que la comisión para los DDHH de la ONU observe la crisis del Hospital Central de Barquisimeto. Una persona resultó herida durante el enfrentamiento. #TVVenezuela #TVVNoticias pic.twitter.com/WIVEP1Az2C

— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 17 de marzo de 2019

#ÚLTIMAHORA Fuerte enfrentamiento entre colectivos y médicos a las afueras del Hospital Central Universitario de Barquisimeto, Lara. Hasta los momentos hay un herido. Reporta Andreína Lara #17Mar pic.twitter.com/44tFYOyVN1

— VPItv (@VPITV) 17 de marzo de 2019

La representante del gremio de médicos de Barquisimeto, Deyanira Dentile, aseguró que la decisión de que los médicos se presentasen durante la visita de la ONU surgió tras la «indignación» del gremio y la sociedad civil por la “dotación exprés” de insumos realizada previa a la llegada de la delegación.
Un trabajador del Hospital Central de Barquisimeto, que prefirió no revelar su nombre, comentó que desde hace años no disponen de dotación médica para laborar y que «es indignante que a última hora» reciban equipamiento, debido a la visita de la comisión de la ONU.
Impiden cobertura periodística en Uribana
Un grupo de periodistas se encontraba de camino a la cárcel de Uribana -donde cubrirían la visita de la comisión de la ONU- hasta que se encontraron con efectivos de la GNB que les impidieron seguir su camino.
Los reporteros que estaban en el lugar esperando la llegada de la comisión de Derechos Humanos de la ONU, fueron grabados e intimidados por un funcionario del Estado.

#AHORA | De esta manera la Guardia Nacional le impide a los periodistas de #Lara cubrir la visita de la comisión de la ONU enviada por @mbachelet y que este #17Mar visita las cárceles en #Barquisimeto pic.twitter.com/85qUroZzOR

— SNTP (@sntpvenezuela) 17 de marzo de 2019

#AlertaSNTP | Mientras reporteros esperan llegada de la comisión de Derechos Humanos de la ONU en la cárcel de Uribana, un funcionario del Estado fotografia a la prensa en el sitio.
En la imagen el funcionario que grabó e intimidó a los periodistas que siguen en el lugar.
#17Mar pic.twitter.com/8apRf8x7Sq

— SNTP (@sntpvenezuela) 17 de marzo de 2019

Dos funcionarios de la GNB les indicaron a los 12 comunicadores de la prensa que por orden de la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, no podían grabar ni tomar fotos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here