Todounchef te trae una deliciosa receta, que sin duda alguna es raro para algunos. Es un Brownie de chocolate… Pero se prepara con caraota. Si, como lo lees. Sabe a puro chocolate, es imposible que alguien se de cuenta que tiene caraotas. Compruébenlo para que vivan la cocina como #Todounchef.

Ingredientes:

1 1/2 taza de caraotas o frijoles negros cocidos sin aliño.

3 cdas de aceite

3 huevos

1/2 cdita de sal

2/3 taza de azúcar

1 cda de vainilla

1/2 cdita de polvo para hornear

1/2 taza de cacao

1/2 taza de gotas de chocolate negro, chispas de chocolate (opcional)

Procedimiento:

1. Precalentamos el horno a 180C.

2. Colocamos las caraotas cocidas y el aceite en un mixer. Mezclamos bien hasta lograr una pasta.

3. Vertemos la pasta de carotas en un bol y agregamos los huevos, la sal, el azúcar, la vainilla, polvo para hornear y batimos bien hasta lograr una mezcla homogénea.

4. Agregamos el cacao en polvo y las gotas de chocolate negro y mezclamos en forma envolvente hasta lograr una mezcla homogénea.

5. Vertemos la mezcla en un envase refractario previamente untado con aceite y cubierto con papel encerado.

6. Llevamos al horno por 30 minutos o hasta ver que al introducir un cuchillo, este salga limpio.

7. Dejamos enfriar, ¡servimos y listo!

View this post on Instagram

Se que es rara para algunos pero confíen cuando les digo que esta receta está buenísimo. La preparamos en Portadas y quedó increíblemente rica. Es un #Brownie de #chocolate… Pero se prepara con caraota. Jejeje si, como lo lees. Esta preparación tiene una historia. El año pasado, me invitaron a Mérida para dictar una conferencia de Neurogastronomía en la ULA. Uno de los participantes me regaló un Brownie como éste y me gustó muchísimo. Quede impresionado y con ganas de hacerlo en casa para mi familia. Pasó el tiempo y no lo había hecho. Pues bueno, esta semana nos dedicamos a preparar recetas con granos en @Portadas y me dije "este es el momento". Conseguí una receta que me agradó y la cocinamos por primera vez en vivo a modo de reto. Les digo que quedó impresionante. Las caraotas sustituyen al harina de trigo, son libre de gluten, nutritivos y una fuente de mucha energía. Para los que preguntan a qué sabe, pues sabe a puro chocolate, es imposible que alguien se de cuenta que tiene caraotas. Créanme, prepárenlo y compruébenlo para que vivan la cocina como #Todounchef. Se les quiere a todos. Son nuestra fuente de inspiración. Ingredientes: 1 1/2 taza de caraotas o frijoles negros cocidos sin aliño. 3 cdas de aceite 3 huevos 1/2 cdita de sal 2/3 taza de azúcar 1 cda de vainilla 1/2 cdita de polvo para hornear 1/2 taza de cacao 1/2 taza de gotas de chocolate negro, chispas de chocolate (opcional) Procedimiento: 1. Precalentamos el horno a 180C. 2. Colocamos las caraotas cocidas y el aceite en un mixer. Mezclamos bien hasta lograr una pasta. 3. Vertemos la pasta de carotas en un bol y agregamos los huevos, la sal, el azúcar, la vainilla, polvo para hornear y batimos bien hasta lograr una mezcla homogénea. 4. Agregamos el cacao en polvo y las gotas de chocolate negro y mezclamos en forma envolvente hasta lograr una mezcla homogénea. 5. Vertemos la mezcla en un envase refractario previamente untado con aceite y cubierto con papel encerado. 6. Llevamos al horno por 30 minutos o hasta ver que al introducir un cuchillo, este salga limpio. 7. Dejamos enfriar, ¡servimos y listo! __________________________________ #rapido #facil #sabroso #glutenfree #cocinafacil

A post shared by Todounchef (@todounchef) on

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here