Los patios productivos se pueden extender a toda Monagas

El partido político oficialista Tupamaro continúa de lleno con el tema del campo en Monagas, donde sus 1.200 militantes siguen con cultivos de diversos rubros de frutas y hortalizas para promover la producción a pequeña y mediana escala.

Así lo dio a conocer este sábado 3 de febrero, el coordinador de la organización en la entidad, William Benavides, quien dio a conocer que comenzaron a crear bancos de semillas orgánicos, que permitirán su intercambio con otros productores que estén dispuestos a hacerlo para incrementar la producción.

Benavides detalló que hasta la fecha tienen cinco bancos de semillas orgánicos, es decir que son creados sin fertilizantes y en espacios medianos con el uso de abono que obtienen de lombrices rojas californianas,sustratos y otros insumos naturales que les han permitido comenzar con este técnica.

Estimó que “si la gente se aboca en solidaridad revolucionaria en seis meses podríamos recuperar la producción en Monagas“, ante la pregunta de cómo este tipo de acciones permitirían la recuperación del campo monaguense.

Estamos sembrando y dando ejemplo que se puede hacer estos patios productivos orgánicos. Desde La Cruz hasta Parare estamos trabajando. Para nosotros ahorita es importante producir lo que nosotros consumimos”, expresó Benavides quien invitó a sumarse a la iniciativa.

Durante un recorrido por uno de estos patios productivos en la parroquia La Cruz, al oeste del municipio Maturín, mostró cultivos de yuca, auyama, lechosa, plátanos, ají, entre otros rubros, así como los cultivos de semillas de ajo, lechuga, pimentón, cebolla y otros.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here