La defensora Hermelinda Cabello dijo que notificaron la irregularidad a la ZODI

En tres centros de votación de Maturín, se retrasó la instalación de las mesas de votación  porque los planteles no están aptos para el proceso, durante este viernes 18 de mayo.

Así lo informó la defensora delegada del Pueblo en el estado Monagas, Hermelinda Cabello, quien precisó que los colegios no tenían conexión eléctrica e iluminación.

Asimismo, en un centro de Los Guaritos debieron cambiar una máquina que estaba averiada, un trabajo que corresponde notificar a los miembros de mesa ante la junta municipal electoral.

Destacó que la situación fue reportada a la Sala Situacional de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y el Plan República, para solventar las fallas antes del domingo.

De igual forma, cabello anunció que este domingo 20 de mayo desplegarán 7 defensores para monitorear el proceso y evitar que vulneren el derecho al voto.

Más temprano cinco miembros de mesa del centro de votación Ventura Vargas en la parroquia San Simón, denunciaron que pese a que la instalación era a las 8:00 de la mañana, arrancaron el proceso antes y les impidieron la entrada para cumplir con sus funciones.

Lea también:

Comando regional de Falcón exigirá al Plan República condiciones electorales

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here