Inicio Otras categorías Curiosidades «Trashtag Challenge», el reto que está limpiando miles de playas

«Trashtag Challenge», el reto que está limpiando miles de playas

38
0
Compartir

La popularización de las redes sociales ha provocado la aparición de múltiples desafíos, los conocidos como ‘challenge’, que se han convertido en movimientos virales que arrasan en Facebook, Twitter o Instagram. Unos tienen un fondo solidario, otros son simples formas de pasar el rato y decir a nuestros seguidores o amigos lo interesantes que somos.

Entre todos estos retos, destacaron el del cubo de agua helada, uno de los primeros en propagarse por todo el mundo y que perseguía recaudar fondos contra la ELA; ahora, otro desafío solidario se ha puesto de moda en todo el planeta. Se conoce como el ‘Trashtag Challenge’ y consiste en limpiar playas y otras zonas llenas de basura para dejarlas impolutas.

El nombre sale de unir la palabra basura en inglés, ‘trash’ y añadirle el ‘tag’, es decir, la partícula que usamos para etiquetar a alguien o algo en las redes sociales. Por eso, este reto contra la basura está creciendo a pasos agigantados gracias a que las personas que participan en él van etiquetando a otras, desafiando a que ellas también lo hagan.

Playas irreconocibles

Este nuevo desafío comenzó en Reddit y se ha propagado rápidamente por todo el mundo: hay imágenes de personas limpiando playas en Filipinas, Australia, México o España, sólo por citar algunos países, pero también recogiendo la basura que se ha ido acumulando en parques y zonas de verdes de lugares tan remotos como Nepal.

 

Y en lo que muchos usuarios de las redes sociales coinciden es en que, por fin, se trata de un ‘challenge’ con sentido, un desafío en el que las personas pueden hacer algo por los demás y por el medio ambiente, más allá de hacerse una foto o posar de una determinada manera. Y cuanto más crece el reto, más limpio está el mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here