Vecinos del sector Costo Arriba de Maturín trancaron la vía de nacional, alrededor de tres horas, este miércoles 6 de diciembre como medida de protesta por el retraso en la entrega del beneficio de alimentación.

María Palacios comentó que desde el pasado 15 de octubre no llegan las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) a la comunidad, situación que afecta a más de 500 familias.

“Exigimos nuestro derecho a la alimentación. No contamos con un consejo comunal que dé la cara por los habitantes de la comunidad. También somos pueblo y necesitamos los beneficios que ofrece el Gobierno regional”.

Daniela Golindano, madre de dos niños menores de dos años, agregó que debido a la falta del Clap, gasta entre 30 y 50 mil bolívares en alimentos para garantizar tres comidas diarias a su familia.

“Esta realidad es insostenible, cuento con pocos recursos económicos, algunos días no tengo dinero para garantizar los alimentos a mis chamos. Por estos motivos es que salimos a la calle a protestas por nuestros derechos”.

El pasado martes a eso de las 8:00 de la noche habitantes de la parroquia Boquerón cerraron las vías de acceso para exigir las bolsas de alimentos, que no llegan a tres sectores de la localidad desde principios del mes de noviembre.

Aseguran que, en la zona hay un centro de acopio que cuenta con suficientes insumos para beneficiar a todos los vecinos.

Ayer, a eso de las 10:00 de la mañana, la mandataria regional Yelitza Santaella aseguró que a la brevedad posible serían entregados los alimentos a más de 2 mil familias que viven en dicha parroquia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here