En El Tejero protestan en la vía nacional y dos carreteras alternas | Foto: @danielgallortiz

Residentes de la parroquia El Tejero, en el municipio Ezequiel Zamora al oeste de Monagas, decidieron cerrar los tres accesos a esta localidad este martes 9 de enero desde tempranas horas de la mañana, ante la negativa de las autoridades de venderles alimentos del centro de acopio de Mercal que se encuentra en la zona.

Así lo denunció la concejal de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por esta parroquia, María Elena Cabeza, quien detalló que la gente se cansó de ver cómo llegan camiones de comida a este Mercal que luego es distribuida a otros municipios del estado e incluso otras regiones orientales, pero a los tejereños apenas les asignan cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) cada tres o cinco meses.

La gente está cansada y desesperada. Aquí solo están abiertos dos o tres negocios pero no tienen comida. En el Mercal reclaman que se les venda alimentos como carne, pollo, harina, arroz o pasta, pero no jabón o salsa inglesa porque con eso no comen los tejereños“, dijo Cabeza a La Verdad de Monagas.

La edil constató el cierre de las vías de acceso a El Tejero que son tres; la principal que es la vía nacional que comunica a Monagas con Anzoátegui por Casupal; también cerraron Tejero Viejo carretera a la que se accede hacia Santa Bárbara y una vía alterna antes de llegar al propio Mercal.

Cabeza emplazó a las autoridades regionales y municipales a darle respuesta a las demandas de los residentes de las diferentes comunidades de El Tejero, porque a los ciudadanos no les importa quien gobierne, sino que tengan acceso a los alimentos, mejor calidad de vida y servicios públicos que funcionen.

Sobre esto último, la concejal denunció el abandono en el que se encuentra la localidad, donde fallan servicios básicos como el agua, la recolección de la basura y el alumbrado público, así como las deficiencias que hay en los planteles educativos de varios sectores.

Además recordó que aún el municipio Ezequiel Zamora no tiene presupuesto aprobado para este año, debido a las incongruencias y la negativa del alcalde oficialista Raúl Brazón, de cumplir con lo que establece la Ley Orgánica del Poder Público Municipal para aprobar la reconducción presupuestaria.

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here