El parque automotor de Corpoelec Monagas es un cementerio.
El secretario del sindicato de trabajadores eléctricos en Monagas (Sitrem), Jhonny Echezuría, informó que en la entidad se acató el llamado a paro este lunes que había sido convocado el pasado miércoles por la federación nacional, en reclamo a las mejoras salarias y a las condiciones en las que deben laborar.
El vocero sindical indicó que en el mes de noviembre de 2017 las organizaciones sindicales afiliada a Fetraelec introdujeron ante el Ministerio de Trabajado la convención colectiva 2017-2018, además de unas medidas económicas de emergencia para los trabajadores en vista de los bajos sueldos que perciben.
Echezuría indicó que ante la falta de respuestas de las autoridades se tomó la decisión de ir a paro laboral en todo el país, porque además el seguro que tienen no alcanza para cubrir al menos una consulta.
Por este conflicto a nivel nacional se ven afectados más de 32 mil trabajadores y en el estado unos 650 aproximadamente, que según dijo muchos perciben 200 mil bolívares quincenal por “lo que estamos es sobreviviendo y tienen que realizar hasta tres trabajos al día para poder subsistir”.
Aunado a esta situación se suma la falta de materiales, vehículos para trabajar, implementos ergonómicos, porque precisó que desde hace cerca de 17 años no asigna ningún tipo de materiales de oficina y es por eso que muchos trabajadores presentan hernias discales, lumbares y enfermedades del túnel carpiano, cervicales, producto de la mala postura.
“Aquí no puede haber miedo aun cuando la empresa insiste en un terrorismo laboral”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here