Inicio Deportes Tottenham vs. Liverpool será la gran final de la Champions League

Tottenham vs. Liverpool será la gran final de la Champions League

El fútbol inglés vivirá su segunda final de Champions entre dos equipos de su país, once años después de la victoria en penales del Manchester United sobre el Chelsea en Moscú.

40
0
Compartir
El Tottenham sorprendió al Ajax en lo dejó en el camino pasando a la final de la Champions.

El Tottenham logró una gran remontada para ganar 3 a 2 en el campo del Ajax de Ámsterdam con un triplete de Lucas Moura, quien logró el gol decisivo en el descuento final, en la vuelta de semifinales, y clasificarse para la primera final de la Liga de Campeones de su historia.

La Champions tendrá el 1 de junio en Madrid una final 100% inglesa y con dos equipos que lo lograron con remontadas increíbles en semifinales, ya que el Liverpool se clasificó con un 4-0 al Barcelona, tras haber perdido 3-0 en la ida.
Después de la derrota 1 a 0 sufrida por el Tottenham en la ida en Londres, el Ajax se adelantó 2-0 en la primera parte de la vuelta, con tantos de Mattijs De Light (minuto 5) y del internacional marroquí Hakim Ziyech (36), pero el brasileño Lucas Moura permitió luego la gran hazaña con un triplete (55, 59, 90+8) para la historia.
El fútbol inglés vivirá su segunda final de Champions entre dos equipos de su país, once años después de la victoria en penales del Manchester United sobre el Chelsea en Moscú. La fiesta puede ser completa si Arsenal y Chelsea se clasifican a la final de la Europa League, logrando un pleno histórico para la Premier League en las finales europeas.
El Ajax se quedó en puertas de volver a una final europea por primera vez desde 23 años. Fue el final de una larga aventura en la que se ganó el estatus de ‘matagigantes’ de esta edición, donde comenzó sin hacer ruido desde las fases previas. Después de una fase de grupos donde terminó invicto en un grupo donde estaba el Bayern de Múnich, pudo eliminar contra pronóstico al Real Madrid (campeón de las tres ediciones anteriores del torneo) en octavos y a la Juventus de Cristiano Ronaldo en cuartos, pero el destino le tenía deparada una noche cruel contra el Tottenham

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here