Las casas cuentan ahora con techo nuevo.

Un total de 32 familias que residen en la comunidad Villas del Sur en la localidad de Parare del municipio Maturín fueron favorecidas con la entrega de láminas climatizadas para la sustitución de techos de sus viviendas.

En ese sentido, la presidenta del Servicio Autónomo de Viviendas del estado Monagas (Servim) Gladys Barreto, indicó que la acción social corresponde a la respuesta satisfactoria a las necesidades de la población maturinés que ofrece la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella.

Del mismo modo especificó que estos insumos se adquirieron por la gestión directa de la mandataria regional ante el Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat.

“Hoy estamos interviniendo 27 casas con la entrega de 22 láminas para favorecer a un estimado de 163 personas, de modo que mejoremos los espacios en los que desarrollan sus vidas como núcleo familiar”, dijo.

Barreto manifestó que para este miércoles otras cinco casas del mismo sector serán abordadas para mejorar el techado con el reemplazo del mismo, al tiempo que aseguró que estas atenciones seguirán ejecutándose en otras comunidades de acuerdo a un cronograma y al material en existencia.

Precisó que la Gobernación de Monagas asumió la mano de obra de la instalación del techo en las viviendas favorecidas.

“Las personas que fueron asistidas con la entrega de láminas no están realizando gasto de ningún tipo, pues la Gobernadora cubrió todo el gasto generado por la hechura”.

Para culminar la funcionaria manifestó que estarán iniciando las labores de limpieza y saneamiento del par vial de San Jaime con lo que favorecerán al menos 15 comunidades distribuidas en los alrededores de esta vialidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here