Inicio Destacado Soluciones: En Venezuela se impondrá la salida negociada

Soluciones: En Venezuela se impondrá la salida negociada

Consideran que en este momento país, tal como siempre lo han indicado se impone el diálogo.

71
0
Compartir
La directiva regional y nacional de Soluciones ofreció la rueda de prensa.

En rueda de prensa realizada este domingo, la directiva nacional de la organización política, Soluciones se dio cita en Maturín con la finalidad de presentar su plataforma regional y pronunciarse sobre la realidad venezolana.

En este sentido, Yoel Orta, Secretario general de Maturín, Luis Díaz, Secretario general de Monagas y Rafael Marín, Secretario general nacional del partido político fundado por Claudio Fermín, coincidieron en señalar que el golpe de estado o las salidas abruptas para la actual situación, lejos de solventarla, agravarían la ya deprimente realidad de los venezolanos.

En virtud de la situación política nacional, aseguran que se está llegando a lo que siempre impulsaron, una salida negociada, dialogada y constitucional con el Gobierno que en ningún caso debe ser a espaldas del país.

Pese a ser una de las pocas organizaciones políticas que se encuentran activas en Venezuela, no fueron convocados al diálogo que se dio en días pasados en Noruega.
Orta advirtió que este encuentro fue importante aunque no tengan absoluta confianza en los representantes enviados por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Esta acción desmonta de alguna manera el mantra impulsado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó respecto al cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, porque hasta en los peores momentos del país y de los grandes conflictos internacionales, el diálogo siempre se ha impuesto.

Con la verdad en la mano

Asegura que lejos de ser un ente colaboracionista del Gobierno, Soluciones quiere hablarle con la tajante verdad a la gente, rechazando todo tipo de salidas como una intervención militar en el país, hecho que muchos aplauden, pero que puede tener altos costos para los venezolanos.

Por su parte, el Secretario General nacional de Soluciones, Rafael Marín recordó que en los tiempos más difíciles, en Venezuela siempre se impuso la negociación y considera que en esta oportunidad, ante la severa crisis que se vive, lo que está la vista no será distinto.

Impulsan el diálogo plural que pase por la liberación de los presos políticos, la restitución de los derechos y las garantías conforme a la Constitución, al igual que la aceptación de la ayuda humanitaria.

En paralelo, aspiran la adopción de medidas urgentes que contrarresten la galopante hiperinflación y la designación de un Consejo Nacional Electoral confiable para poder convocar unas elecciones libres y transparentes en una fecha perentoria para la legitimación de todos los poderes existentes, hecho que pasaría por un referendo consultivo.

«Todas las soluciones deben ser en paz, de manera constitucional y electoral, quedando así la decisión en manos de los ciudadanos», concluyeron.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here