Inicio Regionales Ciudad ZODI fija el precio de la carne de res en Bs. 22...

ZODI fija el precio de la carne de res en Bs. 22 mil el kilo para Monagas

En los bodegones el valor será de 24 mil bolívares el kilogramo

779
1
Compartir

La Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Número 52 de Monagas fijó el precio de la carne de res en 22 mil bolívares el kilo, según anunció este martes 12 de septiembre el jefe de este comando, G/D (EJB) Ovidio Delgado Ramírez.

Durante una rueda de prensa que ofreció el jefe militar en la entidad desde la sede de la ZODI, anunció que este precio será el que aplique en mercados municipales, periféricos y carnicerías, mientras que en los bodegones el valor será de 24 mil bolívares el kilo.

Este anuncio llega una semana después de que los carniceros del mercado municipal de Los Bloques, el principal centro de abastecimiento de Maturín y el más grande de Monagas, decidieron paralizar la venta del rubro, porque la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) los obligaba a vender a un monto de Bs. 16 mil el kilogramo.

Desde el nombramiento de Delgado Ramírez a la ZODI el pasado 7 de julio, los carniceros de Los Bloques insistieron en reunirse con él para tratar el ajuste de los precios de la carne, una demanda que incluso habían hecho con anterioridad al general Elías Moreno Martínez desde mediados del mes de junio.

El jefe de la ZODI-Monagas, G/D (EJB) Ovidio Delgado Ramírez, informó el ajuste

Este es el tercer ajuste acordado en el año entre la ZODI y los expendedores carne, toda vez que se logró en principio fijarlo a 6 mil 500 bolívares en enero de este año; después pasó a 10 mil bolívares en mayo, tiempo desde cuando el incremento se dio sin concertación hasta 16 mil bolívares.

Una de las exigencias de los expendedores del rubro es que las autoridades no solo supervisen la venta final, sino que tomen en cuenta la cadena de distribución y el precio en el Matadero Municipal o con los mayoristas, que venden la carne canal a un monto que para ellos no es rentable expenderla en 16 mil bolívares como exige la Sundde.

Lea más:

Paralizada venta de carne y queso en Los Bloques

 

 

 

RugsUSA WW

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here