Inicio Internacionales Zapatero exige un «acuerdo» para Venezuela y critica al gobierno de Trump

Zapatero exige un «acuerdo» para Venezuela y critica al gobierno de Trump

126
0
Compartir
Expresidente español

El expresidente del Gobierno  español José Luis Rodríguez Zapatero, abogó a favor de un diálogo que conduzca a una negociación y acuerdo para Venezuela, porque otra alternativa «no va a prosperar».

Zapatero que ha sido una figura recurrente en la mediación entre el Gobierno y la oposición venezolana, criticó al presidente de Estados Unidos Donald Trump y los miembros de su administración.

«Los grandes asesores y estrategas de la administración americana que se pronuncian todos los días, ¿cuántos conocen Venezuela? ¿Cuántos han hablado con algún venezolano que no sea solo los que marcan la línea?».

«Tenemos la responsabilidad fundamental en un país amigo, hermano, de apostar por la paz, no por la fuerza; por el diálogo, no por la confrontación; por las ayudas y no por las sanciones», subrayó Zapatero.

Manifestó que confía en que nadie nadie apueste por que allí veamos un gran conflicto civil.»

El ex mandatario español reconoció que aunque su posiciones sobre Venezuela, «son a veces minoritarias frente a la opinión pública»,  puede defenderse  porque ha visitado el país 37 veces desde 2015.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here