Inicio Deportes Yulimar Rojas pide rectificación por eliminación de la prueba

Yulimar Rojas pide rectificación por eliminación de la prueba

90
0
Compartir

La triplista y actual campeona mundial Yulimar Rojas ya no tendrá oportunidad de sumar el primer diamante a su historial deportivo.  Las autoridades de la recientemente nombrada WorldAthletics (la antigua IAAF)  decidieron excluir el evento de los tres pasos a la fosa de la cita anual que agrupa a los mejores atletas del orbe en la disciplina.

La medida de la WorldAthletics, que afecta en gran medida a Latinoamèrica, y que se implementará a partir de la temporada de 2020, responde a los patrones de transmisión televisiva de la gala deportiva que durará 90 minutos por cada una de las jornadas que amerita según la IAAF.

Las opiniones se obtuvieron de encuestas online a los aficionados de la disciplina  por el organismo rector mundial en países como China, Francia, Estados Unidos, Bélgica, Gran Bretaña, Suiza y Suráfrica.

Habla la venezolana

Yulimar Rojas, que cuenta con boleto al máximo compromiso multideportivo del año próximo, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, expresó: «Es una decisión que escapa de nuestras manos, ojalá puedan rectificar. De mi parte, voy a seguir trabajando».

Rojas debutó en la gala del atletismo en la edición de 2016, cuando tenía 20 años de edad.

Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here