Inicio Regionales Ciudad Yuca, chino y sardina dejarán de ser «resuelve» de los maturineses

Yuca, chino y sardina dejarán de ser «resuelve» de los maturineses

Con tarjeta de débito una persona debe cancelar por un kilo del yuca Bs. 100 mil y si es con efectivo, paga 40 mil.

1728
0
Compartir
La yuca sigue aumentando de precio. Foto: archivo.

A tan solo cuatro días de que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciara el ajuste en el salario mínimo integral, fueron muchos los productos que amanecieron con nuevos precios en el mercado Los Bloques.

Uno de los principales resuelve de los maturineses a la hora de desayunar, almorzar, incluso hasta para cenar es la yuca y ya subió de costo en más de 50%.

Con tarjeta de débito una persona debe cancelar por un kilo del rubro Bs. 100 mil y si es con efectivo, paga 40 mil.

Dionisio Guevara, habitante del sector Negro Primero, indicó “yo vine al mercado el jueves pasado y compré un kilo de yuca en Bs. 60 mil por punto de venta, hoy (ayer) vengo y lo consigo en Bs. 100 mil. Esto es impresionante y nadie hace nada”, apuntó.

Durante el recorrido realizado por cada uno de los comercios, se evidenció además que la mayoría de las verduras incrementaron su valor, como el kilo de ocumo chino que se encuentra en Bs. 180 mil, mientras que por efectivo, pueden cancelarlo en Bs. 90 mil.

“Las verduras eran lo más económico que podíamos conseguir de comida, ahora sus precios se pusieron por las nubes. ¿Cómo es posible que un kilo de chino ahora cueste casi Bs. 200 mil?”, exclamó Rocío Sifontes, habitante de El Paraíso.

Usuarios pidieron presencia de funcionarios del gobierno para que eviten estos aumentos.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here